Dom. Jul 14th, 2024

El estado de Veracruz se caracteriza por su belleza arquitectónica, la calidez de su gente, así como por su gastronomía, sin embargo, sus pueblos mágicos hacen que sea proyectado a nivel nacional y que muchos turistas decidan venir cada año.

Coscomatepec, es considerado como un Pueblo Mágico, uno de los más pintorescos en todo el estado; se encuentra ubicado entre dos grandes barrancas, logrando tener un acceso principal a la vista del Pico de Orizaba; se encuentra a dos horas del puerto de Veracruz, entre en la zona centro del Estado.

El caminar por sus calles y callejones representa un atractivo para quienes acuden a visitar por Coscomatepec, donde podrás admirar la riqueza histórica de los edificios, también cuenta con museos locales muy atractivos.

¿Cuál es el pueblo más bonito de Veracruz?

Entre sus maravillas, existe el Templo de San Juan Bautista, así como su Parque Central, donde podrás acudir las tardes con tu familia para poder pasar un rato recreativo agradable.

En este municipio de Veracruz podrás encontrar diversos productos, los cuales son elaborados de talabartería, una actividad artesanal donde se acostumbra a realizar diversos artículos de cuero como: cinturones, bolsas, chamarras, mochilas, baúles, huarache, carteras, entre otros más.

En este lugar puedes realizar actividades al aire libre, además que cuenta con un albergue Piedra Grande, el cual te permitirá conocer maravillosos lugares espléndidos rodeados de hermosos paisajes, ideales para que puedas tomar fotografías.

¿Cuál es el pueblo más bonito de Veracruz?

También podrás practicar diversos deportes como el senderismo; se encuentra a más de mil 500 metros sobre el nivel del mar, su ambiente templado-húmedo y regular te permitirá degustar de un rico café, esto con una vista espectacular de los bosques fríos.

En 2015, consiguió formar parte de la lista del programa de Pueblos Mágicos del estado de Veracruz, esto por su gastronomía donde su cocina excepcional es el chilatole o esquimole, así como cuenta con una gran variedad de moles; también puedes disfrutar de una rica barbacoa blanca, tamales de flor de izote, y tlatonile, entre otros.