Jue. Abr 18th, 2024

El taxista 592 de Acayucan, se duerme y colisiona con autobús de turismo en carretera federal.

San Andrés Tuxtla, Ver.—Casi en total desperfecto quedó la unidad del servicio público, al colisionar de frente con el autobús de turismo sobre la carretera 180 Matamoros – Puerto Juárez. Hecho suscitado alrededor de las 8:50 horas. (Foto: Méndez Rodríguez).

Germán Méndez Rodríguez, San Andrés Tuxtla, Ver.-Dos personas resultaron lesionadas al colisionar de frente un taxi y un autobús de turismo.

El conductor de la unidad del servicio público, tuvo que ser rescatado por personal de Bomberos de la ciudad de San Andrés Tuxtla, ya que durante varios minutos permaneció prensado de ambas piernas.

El accidente se registró ayer por la mañana sobre la carretera 180 Matamoros – Puerto Juárez, a la altura de la entrada que conduce a la comunidad Texcaltitan, perteneciente a este municipio, alrededor de las 8:50 horas.

En este siniestro resultó lesionado el conductor del taxi No. 592 de la ciudad de Acayucan, Julián Rodríguez Pérez, de 35 años de edad, con domicilio en calle Ramón Corona No. 607 de la Col. La Palma en Acayucan.

El otro lesionado dijo llamarse Margarito Chazaro Hernández, de 27 años de edad, con domicilio en calle Morelos No. 7 de la Col. San Juan Bautista en Tuxtepec, Oax., el cual presentaba una herida profunda en la cabeza.

Ambos lesionados fueron trasladados a bordo de una patrulla de la Policía Municipal hacia el Hospital Regional “Dr. Bernardo Peña”, para su atención médica.

El conductor del autobús de turismo Francisco Flores Rojas, de 33 años de edad, manifestó que cuando se desplaza sobre dicha carretera con dirección al Salto de Eyipantla, proveniente del D.F., logró ver que el taxi invadía su carril, y lo que hizo disminuir la velocidad tocando en repetidas ocasiones el claxon. Sin embargo, el taxista quien al parecer se quedó dormido nunca se dio cuenta.

Cabe mencionar que una de las acciones que lograron salvarles la vida a los ocupantes del taxi, fue que el conductor del autobús esquivara la colisión frontal de las unidades, al orillarse sobre su lado derecho, lo que redujo que el impacto fuera de lleno, porque de lo contrario las consecuencias hubieran sido funestas.

Al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal y Seguridad Pública Región IX, quienes brindaron el auxilio a los ocupantes del taxi, mientras arribaban personal de Bomberos; Policía Federal Preventiva, haciéndose cargo de las diligencias correspondientes al siniestro.

Es preciso mencionar que este accidente provocó que se suspendiera durante más de una hora el paso de automovilistas en ambos carriles.

 

San Andrés Tuxtla, Ver.—El taxista Julián Rodríguez Pérez, de 35 años de edad, con domicilio en calle Ramón Corona de la Col. La Palma de Acayucan; tuvo que ser rescatado por personal de Bomberos, ya que varios minutos permaneció prensado de ambas piernas. (Foto: Méndez Rodríguez).

 

San Andrés Tuxtla, Ver.—Margarito Chazaro Hernández, de 27 años de edad, con domicilio conocido en Tuxtepec, Oax., resultó con una herida profunda en la cabeza. (Foto: Méndez Rodríguez).

 

San Andrés Tuxtla, Ver.—El autobús de turismo era conducido por Francisco Flores Rojas, quien manifestó que el taxista al parecer venía dormido, ya que invadía el carril contrario. (Foto: Méndez Rodríguez).