Jue. Mar 28th, 2024

12 lesionados graves son trasladados al Bernardo Peña, entre ellos varios menores de edad.

Juan Carlos Absalón, San Andrés Tuxtla, Ver.-Una vez más los excesos cobran vidas; y aunque se promuevan campañas para no conducir en estado de ebriedad tal parece que se sigue haciendo caso omiso y las consecuencias resultan muchas veces por demás funestas.

Este domingo 16 de mayo del año en curso, cerca de las 23:00 horas en el tramo de la carretera estatal San Andrés Tuxtla-Tilapan, a la altura de la comunidad Mata de Caña, se registró el choque entre un automóvil compacto de la marca Volkswagen contra una camioneta marca Ford tipo Lobo.

En las primeras investigaciones se logró saber que el conductor del automóvil VW, color rojo, placas YEK-174-60 del Estado de Veracruz, quien se dirigía a la cabecera municipal conducía con exceso de velocidad y al perder el control invadió el carril contrario impactándose de frente con la camioneta marca Ford tipo Lobo, color blanca, modelo 2000 sin placas de circulación.

Ricardo Vaughan Díaz, de 42 años de edad, con domicilio conocido en la comunidad Sihuapan, perteneciente al municipio de San Andrés Tuxtla, era el conductor del VW, quien al momento del impacto salió disparado con todo y asiento cayendo a un costado del arroyo vehicular muriendo instantáneamente. También en el percance falleció su acompañante quien iba en el asiento del copiloto, quien en vida respondió al nombre de Rosa Isela Trujillo Velásquez.

En el interior del automóvil VW se encontró una botella de licor.

Cabe destacar que también en el automóvil compacto viajaban a bordo Jazmín Sinto Matacapan, de 42 años de edad, quien tiene su domicilio particular en calle Benito Juárez Núm. 125 de la comunidad Sihuapan; esta persona presentó una herida en la frente de unos 15 centímetros aproximadamente y golpes contusos en diferentes parte del cuerpo; Natalia Reyes Cruz, de 37 años de edad, con domicilio en Carretera Costera del Golfo sin número de la misma comunidad, quien presentó fractura en la pierna derecha y en el tobillo izquierdo; así como José Alfredo Reyes Trujillo, del cual no se precisaron más datos. Este último presentó desprendimiento del brazo izquierdo y probable estallamiento de vísceras. Estos tres lesionados fueron trasladados a bordo de una ambulancia del H. Cuerpo de Bomberos a bordo de la unidad Núm. 030, al hospital regional Dr. Bernardo Peña de San Andrés Tuxtla.

El conductor de la camioneta Ford Lobo, se dio a la fuga al percatarse de los hechos; sin embargo en el interior del vehículo se encontraron documentos a nombre de Alfredo Toto Zapo, ubicado en la comunidad Ohuilapan, perteneciente a este municipio.

Trascendió que a bordo de la camioneta Ford Lobo viajaban al menos unas 20 personas, y debido al impacto resultaron lesionados personas adultas y menores; entre los adultos se encontró a María Elena Ambros Toga, de 47 años de edad; Magdalena Pucheta Xolio, de 35 años; Celso Antele Ámbros, de 37 años de edad; Susana López Chigo, de 39 años de edad; así como los menores Ángel Pucheta Xolio, de 16 años de edad; Sonia Barrientos Alvarado; Joselín Xolio Barrientos, de 13 años de edad; Fabiola Antele Pucheta, de 13 años de edad; Nancy Toga López, de 13 de edad; todos ellos también fueron trasladados al hospital regional Dr. Bernardo Peña, por el mismo grupo de paramédicos del H. Cuerpo de Bomberos.

Al lugar de los hechos hicieron acto de presencia las diferentes corporaciones policíacas; así como el Secretario de la Agencia del Ministerio Público Investigador del Fuero Común, quien dio Fe de los hechos, y ordenó el traslado de los cadáveres al Se.Me.Fo., para la práctica de la Necropsia de Ley; el Perito en Criminalística Dante Mancilla, al mando del Delegado de Servicios Periciales, ingeniero José Luis Montes Domínguez.

 

9 comentarios en «2 muertos en trágico accidente; un VW contra una Lobo»
  1. hola saludos y felicitaciones por sus notas ,,,kien era de nombre rikardo era mi pariente desde ase tiempo me vine a tijuana pero lo estimaba mucho q.e.p.d..

  2. Brandy viejo mapache, no sabes cuanto le lloramos y le rezamos a nuestro Sr. Padre.. ojala no fueras tan sarcastico en este tipo de situaciones porque perder a un ser querido es lo peor que le puede pasar a un ser humano, ojalaa y con tu amplia cultura hacia la lectura, la INTELIGENCIA , LA OBSERVACION, LA LECTURA Y EL RESPETO hacia los señalamientos a lo largo de la carrteraa puedaas protegerte y proteger a tus seres queridos, porque muchas veces de q sirve q tu seas precavido en carretera si llega otro y te da en la torre.. Q DIOS T BENDIGA Y PROTEJA.

  3. Gracias JAVIMETAL, por molestarte en leer mi comentario. Desde hace mucho tiempo leo el Diario Eyipantla y me he dado cuenta que a la mayoria de los usuarios no les gusta leer los comentarios o solo buscan las notas de su interes,eso no es malo pero yo pienso que hay que leer todo lo que un diario,revista,etc. ofrece, eso demuestra que existe la cultura de la lectura (muy escasa en Mexico,ehh) si tenemos la paciencia para leer una revista o un diario completito, entonces ya nos podemos poner a conducir un automovil.Gracias.

  4. PARTE 3.- una persona a la cual no le gusta LEER, OBSERVAR ni RESPETAR las senales , JAMAS debe permitirsele CONDUCIR, si falta una sola de estas cualidades, ESTAMOS PERDIDOS, nosotros y los que tengan la mala fortuna de cruzarse en nuestro camino. Como seres humanos primero, y como conductores despues, debemos fomentar la PACIENCIA y la CORTESIA, cualidades IN-DIS-PEN-SA-BLES de todo excelente conductor. Si alguien por ahi no sabe lo que significa INDISPENSABLE, que agarre un tumbaburros (diccionario) y averigue, porque pienso ir de visita a la zona de los tuxtlas y no quiero ser chocado o atropellado por ningun asno al volante, esto no lo digo solo por los tuxtlas, es en cualquier lado, lo que pasa es que en Catemaco anda »manejando» un dizque brujo huehuenche y ya ha atropellado a solo dios sabe cuantas personas, empezare a rezar desde ahorita.

  5. PARTE 2. va dirigido a todas aquellas personas que no se detienen ni siquiera un segundo a pensar en todo el dano que pueden provocar al subirse a un vehiculo a conducir con 3 litros de aguardiente en el escaso cerebro que tienen, y encima de todo pisar el acelerador mas alla de los limites permitidos cuando no hay NINGUNA NECESIDAD. La mayoria de la gente que tiene carro, solamente lo tiene porque puede pagarlo, no porque sepa conducirlo, cualquier asno puede subirse a un carro, encenderlo y pisar el acelerador, PEEERO el que sabe conducir y es INTELIGENTE, empieza por OBSERVAR, LEER y RESPETAR todas y cada una de las senales a lo largo del camino hasta llegar a su destino.

  6. La autopsia revelara si los hoy finados ingerian alcohol y conducian, si es verdad lo que escribe JAVIMETAL y los de la Ford Lobo eran los que venian briagos y a exceso de velocidad, que les caiga encima TODO el peso de la ley, sobre todo si cometieron el aberrante acto de sembrar una botella con alcohol a las victimas de su est…z , mi comentario, al igual que muchos que me han hecho el favor de publicar en este querido diario, es bastante sarcastico, pero

  7. mira BRANDI VIEJO MAPACHE el verdadero culpable es el de la ford lobo, la botella se la pusieron los tripulantes de dicha camioneta antes de que llegaran los peritos y la policia la camioneta ford lobo venia ponchada desde 15 metros antes del impacto y ella era la q venia a exeso de velocidad y el vocho solo freno y se encontro a la camioneta de frente todoas las marcas aun siguen marcadas en el pavimento

  8. uuu¡¡¡ ke desgracia lo sucedido tambien ojala los periodoistas sean claros en lo que describen ya que muchas veces solo por vender son tan amarillistas que escriben lo primero que «cuentan o los «rumores» nadie sabe nadie supo hay que informarse primero ya que de chisme en chisme la gente jusga a personas que lamentablemente pierden la vida sin ser culpables, asta no ver no creer los rtumores nunca dejaran de ser rumores en paz descansen las victimas

  9. Que bonito es tomar y meterle la chancla al carro,lo maximo. No entiendo cual es la prisa por irse al otro mundo. A llorar y a rezar. Q.E.P.D.

Los comentarios están cerrados.