
Germán Méndez Rodríguez, Ángel R. Cabada, Ver.- Habitantes de la comunidad Suchapan, perteneciente al municipio de Ángel R. Cabada, sufrieron afectaciones en sus viviendas, debido a la inundación que se presentó, luego de que un fuerte aguacero registrado sobre la madrugada de este lunes.
El Agente Municipal, Ricardo Pestaña Sánchez, pidió apoyo al 066 sobre lo que acontecía, ya que indicó que es la segunda ocasión que la comunidad era víctima de la propia naturaleza, por lo que de inmediato se trasladaron al lugar elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, al mando del Delegado Ricardo Morales Aguirre, quien dio instrucciones a sus subordinados de apoyar en todo lo que se pudiera.
Al arribar los elementos se percataron de la magnitud de la inundación, arribando minutos después elementos de la Policía Municipal, con los cuales se organizaron para crear una cuadrilla para remover troncos y basuras que impedían que el agua siguiera su curso, lo que provocaba que se estancara e inundara las viviendas.
Más tarde arribó personal de Protección Civil del Ayuntamiento de Ángel R. Cabada, con agua purificada, ya que en ese lugar el agua de los pozos se encontraba contaminada.
Fueron 38 viviendas las afectadas, con un aproximado de 270 habitantes, quienes mostraron su preocupación por esta afectación, ya que sus terrenos de siembra se encontraban también afectados.
Algunos pobladores tuvieron que trasladar a su ganado a las partes altas para que pudieran pastar y evitar que se ahogaran, debido a la fuerte corriente de un canal que pasa por el lugar.

