294 detenidos y 195 autos recuperados, saldo CONAGO-1

Marcelo Ebrard, presidente en turno de la CONAGO, informa que las detenciones fueron por robo de auto, a pasajeros y en transporte de carga, así como por secuestro y venta de autopartes robadas

Agencias, Ciudad de México.—Durante el primer día de la aplicación del Operativo CONAGO-1 se realizaron 294 detenciones «relevantes», la recuperación de 195 vehículos robados y el cumplimiento de 38 órdenes de aprehensión en el nivel nacional, informó el jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard.

En el Centro de Comando y Control (C2), el también presidente en Turno de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO) informó que las 294 detenciones fueron por robo de auto, robo a pasajeros, robo en transporte de carga, venta de autopartes robadas, secuestro y conducción de vehículos sin placas y con vidrios polarizados.

Agregó que los 195 vehículos recuperados, con reporte de robo, fueron de las marcas Nissan, Volkswagen, Chevrolet y Ford que fueron reportados como robados en una entidad y localizados en otra diferente.

En cuanto a las 38 órdenes de aprehensión ejecutadas, Ebrard explicó que tienen que ver con bandas de robo a casa-habitación, secuestros y demás delitos en contra de la libertad de las personas.

El jefe de Gobierno informó que continúa el Operativo Conago 1 y aseguró que «estamos optimistas de que los resultados van a ser favorables».

Sobre el intento de linchamiento en la delegación Cuajimalpa, ocurrido el lunes, Ebrard Casaubon se limitó a decir: «Se actuó conforme a la ley. Espero, nunca se sabe».

Respecto de las críticas del ex gobernador de Zacatecas, Ricardo Monreal, en el sentido del fracaso de ese operativo por ser previamente anunciado, el jefe de Gobierno aseguró: «Estamos haciendo nuestro deber, es un esfuerzo extraordinario y cumplimos nuestra responsabilidad todos los gobiernos estatales. Estamos trabajando».

 

2 COMENTARIOS

  1. me gustaria saber donde puedo ver la lista de los autos robados ya que ami me robaron una camioneta

  2. MUY BIEN POR EL PROGRAMA Y LOS DELINCUENTES QUE ESTAN COMO SERVIDORES PUBLIC OS TAMBIEN ECHENLE EL GUANTE INVESTIGEN SUS BIENES Y DINEROS ASI EL PAIS DE FORTALESERA Y ABRA MENOS DELINCUENCIA.

Comments are closed.