Jue. Abr 18th, 2024

apoyo-a-adultos-mayoresComunicado, Xalapa, Ver.-Del 12 al 22 del presente mes, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado llevará a cabo en los 212 Municipios el pago de 32 mil 93 cheques a favor de igual número de veracruzanos que se encuentran inscritos al Programa de Apoyo a Adultos Mayores de 70 años de edad.

Esta política pública es muestra del compromiso y gestión del Gobernador Fidel Herrera Beltrán, con las personas de la tercera edad en situación de pobreza.

El DIF Estatal que encabeza Rosa Borunda de Herrera ha implementado este programa de alto sentido social en estricto apego a la Ley 223 a favor de quienes más lo necesitan.

La Directora General del DIF Estatal, Zita Pazzi Maza comentó que con la aprobación del Congreso del Estado, actualmente se ejerce un presupuesto de 300 millones de pesos, para la entrega de pensiones alimenticias a Adultos Mayores que no tienen prestaciones sociales de ningún tipo.

Dijo que del 12 al 22 de Octubre se entregarán los cheques a 32 mil 93 abuelitos de los 212 Municipios veracruzanos, cuyo cheque de 2 mil 337 pesos, avala los meses de Julios, Agosto y Septiembre.

Indicó que también serán beneficiados Adultos Mayores que viven en 23 asilos y casas asistenciales de diferentes municipios de la Entidad.
Con este dinero que les llega directamente a sus manos, los beneficiarios pueden cubrir sus necesidades más prioritarias y elementales en materia de salud, comida y vestido, recalcó la funcionaria estatal.

En cumplimiento a la Ley 223, personal del DIF Estatal ha establecido un itinerario para esta entrega correspondiente al tercer trimestre del año, que comprende 12 rutas distintas a lo largo y ancho del Estado de Veracruz, mismas que serán constatadas por autoridades de los Ayuntamientos, sistemas DIF municipales y Secretaría de Salud.

Durante el primer día de pago de estas pensiones, recibirán este beneficio Adultos Mayores de los municipios de Texcatepec, Cerro Azul, Naranjos -Amatlán, Ozuluama, Filomeno Mata, Mecatlán, Tenochtitlán, Misantla, Tlacotepec de Mejía, Tenampa, Comapa, Totutla y Sochiapa.

Asimismo, Zentla, Huatusco, Aquila, Maltrata. Camerino Z. Mendoza, Camarón de Tejeda, Paso del Macho, Tepatlaxco, Texistepec, Jáltipan, San Andrés Tuxtla, Tlacotalpan y Amatitlán.

Ese mismo día, en el Municipio de Misantla será visitado el Asilo de Jesús, y a partir del día 13 de Octubre, serán visitados los centros asistenciales como: Cáritas de Sumidero, Nuevo Amanecer y Mariana Sayago, de la ciudad de Xalapa.