36 Aniversario de la Telesecundaria 24de Febrero de Abrevadero

Octavio Ponce Cadena | San Andrés Tuxtla, Ver. — La Escuela Telesecundaria: “24 de febrero”, de la localidad del Abrevadero, municipio de San Andrés Tuxtla Veracruz, celebró, el 36 aniversario de su fundación, este lunes a partir de las 9:00 horas, con un acto cívico, deportivo y cultural, organizado por: Personal docente, Personal Administrativo, Sociedad de padres de familia, las y los jóvenes estudiantes de la mencionada institución de educación básica.

Al evento, asistieron personalidades del rubro educativo y social de la localidad del Abrevadero, entre las que destacaron: Don Paulino Chigo, fundador de la Comunidad y fundador de dicha telesecundaria, a quien se le realizo un homenaje y se le entrego un reconocimiento a su labor en favor del desarrollo comunitario y lucha social.

También Presentes: Lic. Omar Martínez Aranda, secretario general del movimiento para el desarrollo comunitario de los Tuxtlas, Jesús Chigo, presidente de la sociedad de padres de familia, Lic. Antonio Carlín, Mario Quinto, Gaspar Xolo, Agente Municipal, Rufino Chigo, comisariado ejidal, Eladio Chigo, consejo de vigilancia, Lic. Luis Manuel Uc Tuyuc, Supervisor Telesecundarias Zona # 10, Lic. Humberto Villalobos, Director de la telesecundaria 24 de febrero- Abrevadero.

En este sentido, el Lic. Omar Martínez Aranda, Secretario General del Movimiento por el desarrollo comunitario de los Tuxtlas, manifestó que la verdadera labor y compromiso del docente debe de ser por y para los niños y jóvenes y con la educación pública de calidad, felicitó a los docentes, padres de familia, alumnos y trabajadores al servicio de la educación que, estudian y laboran en esta institución educativa pública, por llegar a este 36 Aniversario y los invitó a seguir trabajando como hasta hoy.

El Lic. Omar Martínez Aranda, Finalmente Agregó » El Movimiento Por El Desarrollo Comunitario de los Tuxtlas, refrenda su compromiso, de estar siempre al Servicio del Pueblo”.