Mar. Abr 16th, 2024

Joel Sosa Moreno, San Andrés Tuxtla, Ver.— El personal docente de la Escuela Secundaria Técnica Agropecuaria No. 13, ubicada en la vecina congregación de Sihuapan de este municipio, así como la Sociedad de Padres de Familia, con un acto sencillo pero muy bien organizado con la debida solemnidad requerida, celebraron ayer a las 8:00 horas, el 40 Aniversario de la fundación de esa importante Institución Educativa.

            En representación del señor Presidente Municipal, estaba presente la Sindico del H. Ayuntamiento, señora licenciada Petra Rosendo Pelayo, el Regidor 2º Profr. Paúl Elías Solana, encargado del Ramo de Educación y Director Titular de dicha Escuela, así como distinguidos maestros y ex catedráticos.

            Como primer acto se rindió los honores a nuestra Enseña Patria y se entonaron el Himno Nacional y el Himno al Estado de Veracruz, así como el Himno de las Escuelas Secundarias Técnicas Agropecuarias.

Después, los discursos oficiales seguidos de un suculento desayuno obsequiado por la Sociedad de Padres de Familia.

Campeó en todo momento la fraternidad, camaradería y recuerdos en un bello ambiente acogedor de árboles y bellas flores que rodean la Escuela.

Tuve el honor de haber sido invitado de honor, por haber sido el Presidente de la primer Sociedad de Padres de Familia cuando comenzaron las clases en el año de 1971, hace 40 largos años.

Es motivo de satisfacción observar el entusiasmo y dedicación del personal docente, alumnado y padres de familia en el desempeño de sus respectivas acciones, logrando con ellas ya, 36 generaciones de egresados, quienes en un binomio de cultura técnica, obtienen positivos y valiosos resultados que los llevan a la realización de sus más grandes ideales en bien de sus familias de su comunidad y de la Patria.

Reciban nuestra sincera gratitud y felicitaciones, por su valiosa celebración con la cultura regional.

Respetuosamente. Joel Sosa Moreno.

3 comentarios en «40 Aniversario de la Escuela Secundaria Técnica Agropecuaria No. 13»
  1. Muchas felicidades por organizar este recuerdo de todos los que pasamos y los que estan. Sigamos adelante….

  2. Recordando muy gratamente a mi escuela, inevitablemente viene a mi memoria una persona de quien guardo muy gratos recuerdos, SR. JULIO CHIGO, más que maestro, todo un pilar en el cual se apuntaló ésta institución. Su incansable participación tanto física como intelectua, hizo que ésta escuela alcanzara un gran prestigio en todos lo ámbitos que una institución educativa debe tener, lo cual fue la base de los grandes profesionales que hoy debemos estar orgullosos de ella. Un saludo muy sincero y respetuoso a todos los actuales directivos y a seguir fortaleciendo el prestigio de nuestra escuela.

Los comentarios están cerrados.