Mié. Abr 17th, 2024

El presidente de Grupo Salinas asegura que apenas 15% del público dice estar interesado en el ejercicio democrático, mientras que 54% de la población reconoció que ‘no le llama la atención en lo más mínimo’

Agencias, Ciudad de México.—A días de la polémica desatada por un mensaje en Twitter en el que Ricardo Salinas señalaba que Tv Azteca iba a privilegiar la transmisión de un partido de futbol de liguilla en lugar del debate presidencial, el presidente de Grupo Salinas reavivó la controversia asegurando que la mayoría de los mexicanos no están interesados en ese ejercicio democrático. Dijo además que los eventos en cadena nacional «nos remiten a tiempos oscuros de nuestro pasado».

En un extenso mensaje difundido a través de su blog personal, Salinas Pliego dijo que apenas 15% del público dice estar interesado en ver el encuentro de los cuatro aspirantes a la Presidencia de la República, mientras que 54% de la población aseguró que «no le llama la atención en los más mínimo».

La decisión de no difundir el debate por Tv Azteca se trata, dice, de una legítima estrategia corporativa que está basada en las preferencias del público, dando a entender que el pueblo mexicano prefiere el futbol.

«Nosotros estamos en el negocio de entender bien las preferencias del público y tomar decisiones de programación en consecuencia», escribió en el blog.

En su página personal en internet, Salinas Pliego aprovechó para reiterar que los medios de comunicación no están obligados a transmitir el debate entre los candidatos a la Presidencia, y que su postura no representa un reto al Estado Mexicano.

Dijo también que la gente está hastiada del acoso de los políticos, las 24 horas del día, a través de millones y millones de spots en radio y televisión, por lo que en Tv Azteca se decidió «ofrecer una alternativa para la gran mayoría que no está interesada en ver el debate este domingo».

El presidente de Grupo Salinas recordó que el evento será transmitido a través de Proyecto 40, no sin mencionar su oposición a una cadena nacional que «nos remiten a tiempos oscuros de nuestro pasado».