Vie. Abr 19th, 2024

Inicia “Guerra Sucia”
Campañas pobres o ¿“Pobres Campañas”?
REIK y “su mánager”

Como era de esperarse la “Guerra Sucia” ha comenzado; y lo que hasta hace poco eran dardos ahora son bombazos; información que en su momento pudo haberse difundido fue guardada celosamente para los momentos claves.
Viene a mi mente aquella canción que hiciera famosa el argentino Alberto Cortez “Mariana” que citaba en su letra «Qué cosas tiene la vida, Mariana, qué cosas tiene la vida. Cuánto más alto volamos, nos duele más la caída.”
Así precisamente, cuando los diferentes contendientes en el escenario político parecieran posicionarse y elogiados con las “encuestas” –ya no tan creíbles-, buscan ser ensombrecidos con las notas escandalosas que para quienes ya tenemos tablas en estas lides sabemos que cuando hay campañas políticas surgen este tipo de “noticias”.
Así quienes visionan la posición de quienes inician carrera política saben que cualquier comentario, fotografía o pasajes íntimos celosamente guardados en los momentos precisos llegan a valer grandes fortunas, así, mercernarios de la información la explotan en los momentos más candentes y es así como ahora surgen los escándalos.
¿Por qué no se han difundido en forma clara y precisa los abusos cometidos de administraciones anteriores? ¿Por qué no se han castigado a quienes son responsables? No hay mucho que pensar, simple y sencillamente los dados se están cargando y se jugarán cuando sea necesario, mientras el influyentismo continúa por encima de la Ley.

En otro orden de ideas, llama la atención de las campañas pobres o “pobres campañas” cuando se rumora, se comenta o se dice que no tienen dinero para pagar la difusión de sus acciones, entonces surge la pregunta ¿Y para qué se meten a estas contiendas sino tienen con qué?
Por ahí tenemos a Sergio Cadena Martínez, quien vino a San Andrés Tuxtla, y a través de conocido periodista convocó a rueda de PRENSA, y tras un discurso muy gastado, secundado por un lidercillo que también buscaba notoriedad, burlo la confianza de reconocidos medios de comunicación a los que nunca cubrió sus espacios.
En su momento, surgió que un cheque no pudo ser cubierto porque no tenía las firmas acreditas, o ¿acaso era de “hule”?
A la gente se le debe hablar con la verdad, “me la estoy jugando y no tengo dinero, necesito el apoyo”, o como debe ser, la verdad y solo la verdad.
Y como el cuento, “y desde entonces no se le ha vuelto a ver…”

Otra de las situaciones que ensombrece la imagen de los candidatos ante los soldados de la información es que algunos, léase bien, algunos, jefes de información crean que tienen a comunicadores a su disposición cuando es bien sabido que hay un recurso destinado para ellos.
Si algo crece o disminuye la imagen de los candidatos son precisamente los medios de comunicación, porque aunque ya estén establecidos los diarios, revistas, semanarios, u otros sino se les lleva la información a radar como dice el amigo Abel Cadena, nada funciona.
Aun están a tiempo los candidatos de hacer los ajustes correspondientes, porque se viene lo mejor, a 38 días de la Jornada Electoral.

Desde el pasado lunes personas que adquirieron boletos para el concierto de REIK y Jesse & Joy, mismo que fuera suspendido por el manager del primero, que hizo el escándalo argumentando que el escenario no era propio para REIK.
Sólo hay que recordarle al “manager” que cuando el grupo REIK vino a Santiago Tuxtla, actuaron en un escenario tres veces más chico que el que les fue montado en el deportivo Otapan de San Andrés Tuxtla.
En esa ocasión REIK actuó con luces robóticas donde una de ellas, estuvo fallando todo el tiempo de su actuación y en los extremos les prendieron luces artificiales no bien coordinadas; actuación que disfrutó la gente de Santiago Tuxtla durante las fiestas titulares en la administración del licenciado Josabeth Cadena González.
El error de este manager fue hablar de más y en público al decir saliendo de conocida radio demeritando el escenario donde habrían de actuar en el inicio del VERAFEST 2012.
Otro dato que trasciendo cuando Jesse & Joy se encontraban en la ciudad y Puerto de Veracruz, listos para trasladarse a San Andrés Tuxtla, era que les hicieron creer que Protección Civil no garantizaba la seguridad de los segundos.
Para quienes estuvimos en el concierto de Gloria Trevi podemos decir que la seguridad fue extrema que se pudo comparar o exagerar más que si hubiera venido el propio Gobernador del Estado, doctor Javier Duarte, y allí Protección Civil a cargo de Josué Ceja muy atento participó junto con toda la seguridad disponible.
Y esto hay que informarlo y comentarlo para que este “manager” no critique ni pretenda humillar la idiosincrasia de los habitantes de esta cabecera de municipio que ya hemos tenido a grandes artistas de talla internacional y que estos muchachos de REIK, como cité anteriormente actuaron en Santiago y en peores condiciones, así que no exageren, aun les falta mucho camino por recorrer y la fama es efímera, así como llega se va.
Solo tendrán que agradecerle a su manager las críticas ganadas gracias a su representante.
Comentarios y sugerencias a los e-mails: [email protected] y [email protected]