Vie. Abr 19th, 2024

La Procuraduría General de Justicia abrió la investigación ministerial número 715/2012
Con todos los instrumentos de la ley y con toda la fuerza del Estado, no vamos a descansar hasta dar con los responsables que cometieron este abominable crimen, expresa Gina Domínguez

Xalapa, Ver.—La vocera del gobierno del Estado, condenó el artero asesinato de Víctor Manuel Báez Chino, y dijo que no descansarán hasta dar con los culpables.

Comunicado GOBVER, Xalapa, Ver.—El Gobierno de Veracruz condena y repudia la muerte del destacado periodista Víctor Manuel Báez Chino, quien fue plagiado la noche del miércoles y encontrado sin vida la mañana de este jueves en la calle Úrsulo Galván en esta capital; señaló la coordinadora general de Comunicación Social, Gina Domínguez Colío, quien expresó, a nombre del gobernador Javier Duarte de Ochoa, sus condolencias y total respaldo a la familia de quien era director de la página Reporteros Policiacos.

En rueda de prensa, se refirió a Báez Chino como un periodista estimado y respetado por todo el gremio, por lo que también manifestó su solidaridad absoluta a sus compañeros, amigos y a los comunicadores veracruzanos.

Domínguez Colío mencionó enfática que con todos los instrumentos de la ley y con toda la fuerza del Estado, “no vamos a descansar hasta dar con los responsables que cometieron este abominable crimen y sean castigados conforme a derecho”.

Al informar que la Procuraduría General de Justicia del Estado de Veracruz abrió la investigación ministerial número 715/2012, dijo que el Gobierno de Veracruz seguirá en su tarea de combatir la violencia, de velar por la seguridad y de acabar con la impunidad de los criminales; “éste es el mejor tributo que podemos hacerle a nuestro compañero y amigo, es el deber que tenemos que cumplir frente a los veracruzanos”.

Dijo que hace apenas unos días platicó con Víctor Báez del tema de la violencia contra periodistas, “y en su tono entre serio y bromista que le caracterizaba, me dijo ‘amiga, no podemos ni debemos vivir con miedo a la oscuridad, no dejemos que nos impongan el miedo como forma de vida’”.

Hoy, como Gobierno, coincidimos con Víctor, no permitiremos que nos impongan el miedo como forma de vida, sentenció la Vocera de Gobierno del Estado.

Víctor Manuel Báez Chino, reportero de la sección policiaca de un diario local y director de la página Reporteros Policiacos, fue plagiado cerca de la media noche del miércoles y este día, aproximadamente a las cinco de la mañana, su cuerpo sin vida fue hallado en la calle Úrsulo Galván.

A las 23:40 horas del miércoles, la Secretaría de Seguridad Pública recibió el reporte de que tres hombres armados, a bordo de una camioneta gris, lo habían interceptado a la salida de su oficina ubicada en la calle Chapultepec, obligándolo a subir al vehículo huyendo con rumbo desconocido.

De inmediato las fuerzas del orden que participan en la operación coordinada Veracruz Seguro implementaron un cerco de seguridad en las diferentes salidas de la capital, y un operativo de búsqueda que concluyó con la localización del cuerpo del periodista en la calle Úrsulo Galván.

Al lugar llegaron las autoridades ministeriales iniciándose las diligencias respectivas.

Xalapa, Ver.—En la celebración del día de la libertad de expresión, Víctor Manuel Báez se había sacado un automóvil; en esta foto el gobernador le entregaba las llaves.