Vie. Abr 19th, 2024
San Andrés Tuxtla, Ver.—En entrevista para este medio de comunicación, el Profr. Humberto San-tos Montenegro dio a conocer unas anécdotas que ha vivido durante sus 48 años al servicio de la educación. (Foto: Rodríguez).

Alfonso Rodríguez Santos, San Andrés Tuxtla, Ver.—El profesor Humberto Santos Montenegro, ha dedicado 48 años de su vida al servicio de la Secretaría de Educación Pública en General y de la Secretaría de Educación de Veracruz, y actual-mente es Supervisor del Telebachillerato de la zona de Santiago Tuxtla.

Cabe señalar que el profesor Santos Montenegro inició su labor como supervisor escolar desde el año 1996, atendiendo las necesidades administrativas y materiales académicas de centros escolares cuando la zona comprendía los siguientes municipios; Juan Rodríguez Clara, Playa Vicente, Isla, Catemaco, San Andrés Tuxtla, Santiago Tuxtla, Ángel R. Cabada, Lerdo de Tejada, entre otros, por lo que mencionó; “La tarea ardua de organización desde la perspectiva administrativa laboral y académica exigía una atención de tiempo completo y a cualquier hora del día o de la noche; he estado presto para atender las necesidades inherentes al servicio educativo…

“Cuidar la imagen de trabajo continuo, que deben realizar los docentes frente a un grupo es la honestidad en el trabajo diario de los coordinadores de los centros de estudio. También es cierto que todo es importante en la educación, como lo es también en la relación directa con los padres de familia que han sido siempre los ejes de mi conducta de trabajo, y al estar atento a los reclamos de la ciudadanía en cuanto al servicio social que prestan los Telebachilleratos”.

“Con nuestro buen desempeño en la educación pudimos construir ambientes de confianza y de aprendizaje que permitieron avanzar y colocar a los Telebachilleratos entre las instituciones educativas de enseñanza media y media superior de mayor trascendencia, en actos culturales, manifestaciones artísticas, exposiciones deportivas, y actividades cívicas”; relató parte de su larga vida dedicada al servicio de la educación a este importante medio de comunicación, Eyipantla Milenio, al Servicio de la Colectividad.

El profesor Huberto Santos por su gran esfuerzo educativo y su sentido de responsabilidad, profesionalismo, por el bien de la enseñanza, por formar con su sabiduría educativa a alumnos profesionales, y honestidad, ha sido reconocido por la Secretaría de Educación Pública.