Autopista para Los Tuxtlas, Propone Uscanga…

21_may_ccs_skngCom. Soc. PRI, Àngel R. Cabada, Ver.- El Lic. Jorge Uscanga Escobar, candidato del PRI a la Diputación Federal del Distrito XIX, con cabecera en San Andrés Tuxtla, informó que hará todo lo posible, de favorecerle el triunfo el próximo 5 de Julio, por unir la autopista y entroncarla con la mágica y vasta Zona de Los Tuxtlas, con el objetivo de generar mayores entradas económicas.

“Este es un proyecto que se ha venido pensando desde hace muchos años. Si tenemos turismo debemos darle lo mejor a este sector,  sin lugar a dudas el progreso está en las comunicaciones…”

En reunión con transportistas de la CROC, Uscanga Escobar reiteró su “…compromiso por darle a esta parte de la Zona Sur de la Entidad el ansiado progreso, obstaculizado, —dijo—, por grupos cerrados que no han dejado crecer a la zona cañera tuxtleca…
“Daremos mejor proyección con este proyecto a la Zona de Los Tuxtlas…

“Yo recuerdo que se levantó mucho polvo cuando se dijo que empresas de Japón, Alemania, entre otros países, habían invertido porque se pensó en una carretera costera, que vendría de la ciudad de Coatzacoalcos hasta esta región, sin embargo no se concretó; se quedó en proyecto…”

“Ahora, —enfatizó—, es diferente, pues con el apoyo de todos los sectores se puede lograr”.
En otro orden de ideas, se comprometió a gestionar un campus de la Universidad Veracruzana con carreras claves, en tanto dijo que la única zona que no tiene universidad. “Poza Rica tiene, Xalapa tiene, Orizaba tiene; lo único que no tiene somos los que vivimos en la zona de Los Tuxtlas y esto tiene que cambiar; acá en la región cañera nos ha dado mucho los dos ingenios que tenemos pero en realidad no lo es todo, por eso debemos reactivar aún mejor la economía de Saltabarranca, Lerdo de Tejada, Ángel R. de Cabada, y en general al Distrito XIX”.

Posteriormente el candidato se trasladó a la comunidad Puerta Negra, El Panatlán; Laguna del Majahual, La Perla de Michapan, donde fue recibido por nutridos grupo de mujeres y hombres, los cuales solicitaron la instalación de la luz eléctrica; lo mismo solicitaron en la comunidad Caña Amarilla, petición que fue observada por el licenciado Uscanga a la cual se comprometió resolver en beneficio de los cabadenses. Asimismo, se encaminó a La Florida, punto donde resaltó las innumerables carencias que ha entrado el país luego de nueve años de gobierno panista. Argumentos que pusieron a más de uno a pensar en un verdadero cambio y no en las demagogias que se han vuelto clásicas tras la ocupación del ahora gobierno federal.

La Agente Municipal Juana Póxtan Promotor le dio la confianza al candidato con miras al 5 de Julio. Allí, el licenciado Jorge Uscanga expuso: “El pueblo de México está diciendo que regrese la tranquilidad de nuestra tierra, que se acabe la violencia y que tengamos más empleo”.

Por último reiteró que no bajará los brazos hasta ver concluido el proyecto de una carretera que permita el desarrollo turístico y económico de la Zona de Los Tuxtlas, y aquél argumento de la instalación de un aeropuerto se concretará.