Vie. Abr 19th, 2024

Notiver, Perote, Ver.—Un autobús de la línea AU se estrelló contra un tractocamión sobre la carretera federal Perote-Teziutlán, en el libramiento de la autopista, en el municipio de Perote, incendiándose ambas unidades y dejando un saldo de 6 heridos.

A las 15:00 horas del miércoles, un autobús de la línea AU que cubría la ruta Teziutlán-Xalapa, vía Perote, placas 029-HR-3 del servicio público federal, con 18 pasajeros, circulaba sobre la carretera federal 131 rumbo a la terminal de Perote cuando ocurrió el accidente.

Cuando el autobús circulaba por la glorieta que entronca con la autopista chocó contra un tractocamión tipo caja, cuyo operador se incorporaba a la autopista pero sin precaución.

A consecuencia del brutal impacto, las dos unidades se incendiaron pero afortunadamente los pasajeros pudieron abandonar el autobús antes de que el fuego los alcanzara.

Seis pasajeros que resultaron lesionados fueron auxiliados por la Cruz Roja y posteriormente trasladados al Hospital Civil, en tanto bomberos de Perote acudieron de inmediato para combatir el fuego.

Los lesionados son Angélica Canela Hernández de 37 años, Gabino Contreras Vásquez de 31 años, Diana Laura Gómez de 18 años, Carlos Pérez Contreras Ramos de 6 años, Jaime Antonio Hernández Mota de 49 años, así como María Reyna Hernández Vásquez de 34 años.

De esos pasajeros, los primeros cuatro permanecen hospitalizados en el Hospital Civil de Perote, pero afortunadamente las lesiones que presentan no son graves.

Oficiales de la Policía Federal estimaron que los daños materiales son por unos 700 mil pesos, los dos operadores escaparon tras el accidente a pesar de que había pasajeros lesionados, por lo que se desconoce su identidad, pero ya están siendo buscados por la Policía estatal.