Mar. Abr 23rd, 2024

cabada bodasSergio Herrera Montán, Ángel R. Cabada, Ver.-Con la finalidad de regularizar a las  familias Cabadences y celebrar el día del amor y de la amistad; este 25 de los corrientes en las instalaciones del centro de convenciones de esta comunidad se llevó acabo el enlace matrimonial de 65 parejas, así como la entrega de 10 actas de nacimiento a personas mayores de 15 años.

                Dentro de este marco sobresalió el enlace matrimonial de una pareja que estuvo en concubinato por más de 40 años y el acta de nacimiento que se le entregó a una octogenaria, así como la presencia de la Presidenta del DIF Municipal, la Sra. Silvia Vergara de Avendaño, el Presidente Municipal, Santiago Avendaño Barrios, el oficial del registro civil, Saúl Cortes.

                Después de entregarse de una manera formal las actas de matrimonio y las actas de nacimiento tuvieron a bien los contrayentes de degustar un suculento platillo, el cual fue organizado por la Sra. Silvia Vergara García Presidenta del DIF municipal.

                Por lo que respecta al programa el oficial del registro civil, Saúl Cortez Fomperosa, apuntó lo siguiente “Por instrucciones del Lic. Fidel Herrera Beltrán, se implemente el programa de Matrimonios Colectivos gratuitos; mismo que se a contado con todo el apoyo por parte del Alcalde Santiago Avendaño Barrios y de la Presidenta del DIF Silvia Vergara García, este programa busca fortalecer los lasos familiares y regularizar la situación jurídica de parejas que han vivido en concubinato, ya que el interés del Sr. Gobernador Fidel Herrera Beltrán es que todas la parejas que vivan en concubinato en el estado de Veracruz cuenten con su acta de matrimonio”.

                Finalmente Cortez Fomperosa  subrayó que en el municipio de Ángel R. Cabada se ha ido abatiendo el índice de concubinato ya que se a creado conciencia en las parejas que tienen este problema de lo cual hoy en día ven el beneficio de contraer matrimonio.