70 Municipios veracruzanos inspeccionarán guarderías

Ricardo Chua Gama, Veracruz, Ver.- Francisco Rergis Pacheco, subdirector Operativo de Protección Civil del gobierno estatal, anunció que al menos se tienen contemplado la supervisión de guarderías y estancias infantiles en 70 municipios del Estado.

El funcionario estatal dijo que por instrucción del Gobernador, Fidel Herrera Beltrán en su calidad de presidente del Consejo Estatal de Protección Civil, se determinó llevar a cabo una revisión exhaustiva de las guarderías y estancias infantiles del sistema educativo federal y estatal a fin de garantizar la integridad de los menores en esas instituciones.

Recalcó que el gobierno estatal no quiere vivir una desgracia como la ocurrida en Hermosillo, Sonora; motivo por el cual la dependencia a su cargo junto con autoridades locales, evaluarán las condiciones de los planteles para evitar riesgos.

“Se buscara que todas las guarderías y estancias infantiles tengan el edificio en condiciones idóneas, su programa interno de protección civil y capacitados todos los que laboren allí”.

Rergis Pacheco especificó que el proyecto incluye además la revisión y chequeo de instalaciones, bienes y servicios, material didáctico y muebles, su ubicación, permisos, señalización, instalaciones eléctricas y de gas, salidas de emergencia y rutas de evacuación.

“Se supervisará además que las áreas estén distribuidas adecuadamente, cuenten con espacios de iluminación y ventilación, y tenga integrada la Unidad Interna y el Programa de Protección Civil”.

De la misma manera, consideró que es prioridad del Gobernador, Fidel Herrera Beltrán salvaguardar la vida e integridad de los veracruzanos, principalmente de los niños, por lo que dará prioridad a esta inspección.

El entrevistado acotó que les pide a los padres de familia que tengan a sus hijos en guarderías no registradas, y que al menos notifiquen al 018007163410 con la finalidad de que personal de protección civil realice una inspección.

1 COMENTARIO

  1. QUE COPION ES NUESTRO GOBIERNO APENA PASA UNA TRAGEDIA EN OTRO ESTADO Y ENPIEZAN A PONERSE EL HUARACHE NO SE POR QUE NO LO HACEN ANTES SI NO QUE ESPERAN QUE SUCEDA UNA TRAGEDIA PARA PONERSE ATRABAJAR PARA PREVEVIR LA DESGRACIA QUE NO SERA QUE EL GOBERNADOR DE VERACRUZ NO TIENE UN CRITERIO PROPIO

Comments are closed.