Vie. Mar 29th, 2024

gobernadorComunicado de PRENSA , Xalapa, Ver.-El Gobernador Fidel Herrera Beltrán entregó en tiempo y forma 71 proyectos ejecutivos para la realización de obras de infraestructura carretera en Veracruz, obras que contemplan la aplicación de recursos federales por el orden de los mil 080 millones de pesos.

Entre las obras destacan la de la construcción y modernización del tramo Paso del Toro-Boca del Río, para la que se contempla una inversión aproximada de 50 millones de pesos, y la de acceso a la Administración Portuaria Integral (API) de Veracruz Kilómetro 13.5, con una inversión de 150 millones de pesos y 69 obras más de caminos rurales y carreteras alimentadoras.

En sala de Banderas de Palacio de Gobierno, ante representante de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en el estado, Agustín Basilio de la Vega, el Mandatario estatal destacó la relevancia que tiene la coordinación y vinculación con el Gobierno Federal para la realización de obras, muchas de ellas vitales para los veracruzanos.

Las obras a realizarse –dijo– serán generadoras de cientos de empleos temporales y fijos y vienen en defensa de la planta productiva, tal como lo ha propuesto el presidente Felipe Calderón Hinojosa como método para salir de la crisis económica.

Al respecto, el titular de la SCT en la Entidad, Basilio de la Vega, dijo que su dependencia se mantiene en estrecha colaboración con el Gobierno del Estado para juntos buscar el desarrollo de la infraestructura carretera del Estado y reiteró el respaldo de la administración federal al trabajo del Ejecutivo estatal.

Por su parte, el secretario de Comunicaciones del Estado, Marcos Theurel Cotero, informó que su dependencia hacía entrega con 11 días de anticipación los proyectos puesto que la fecha límite será el último día hábil de este mes en curso.

Lo anterior, señaló, tiene la finalidad de que las 71 obras que se requieren en Veracruz sean registradas en la cartera de programas y proyectos de inversión de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

El titular de la SCT federal, Agustín Basilio de la Vega, externó que de los caminos que le fueron solicitados a la dependencia federal ya fueron licitados 10 porque se tenían los proyectos desde finales del año 2009.

Dijo que la Federación, en coordinación con las autoridades estatales y municipales, trabajará para que las 71 obras contempladas para Veracruz se realicen en tiempo y forma.

Otras obras relevantes son la carretera Naranjos-Chontla con una inversión de 15 millones de pesos, el puente La Lima en Benito Juárez con una inversión de 20 millones de pesos, la carretera Cazones-La Encantada para la que se contempla invertir 15 millones de pesos.

También, la carretera Atzacan-Chontla que requerirá una inversión de 40 millones de pesos, el distribuidor vial Dos Caminos en Córdoba con una inversión de 100 millones de pesos, el camino Chiconquiaco-La Sombra que requiere de 30 millones de pesos y el puente Aguascalientes en Xalapa con una inversión de 30 millones de pesos.

Se contemplan el puente San Cristóbal con una inversión de seis millones de pesos, el paso superior de Santa Fe en Veracruz donde se contempla invertir 30 millones de pesos, el paso superior de Tamaca con una inversión de 40 millones de pesos, el boulevard Carretera Costera del Golfo en Acayucan con una inversión de 25 millones de pesos, el puente Capoacan en Minatitlán con una inversión de 100 millones de pesos y el puente Jicacal con una inversión de 30 millones de pesos.