75 Aniversario de sembrar AAmor

Agencias, San Andrés Tuxtla, Ver.-Sin lugar a duda el alcoholismo desde tiempos inmemoriales a sido uno de los causantes, de desintegración familiar, pérdidas laborales, muertes prematuras, por nombrar; y hoy en día en nuestra República Mexicana el 50% de los accidentes de tránsito están relacionados con el abuso del alcohol y esto ocurre principalmente en jóvenes, las defunciones de éstos ocurren principalmente entre los 15 y 24 años de edad (2002).

                Para evitar este tipo de desalicientes hace 75 años nace ALCOHOLICOS ANONIMOS cuando dos personas se unieron  para compartir por unos cuantos minutos sus experiencias de bebedores que se prolongó y no bebieron, ellos son: Robert Smith (un eminente Cirujano) William Grifith Willson (un corredor de bolsas).

                Fue un 10 de junio de 1935 en la ciudad de Ohio en Estados Unidos cuando los antes mencionados lograron su primer día de sobriedad a través de compartir sus experiencias, motivo por el cual hoy en día se está celebrando los 75 aniversarios y así nacen los grupos de Alcohólicos Anónimos.

                Sin lugar a duda Alcohólicos Anónimos es una de las empresas  recicladoras más grandes del mundo de seres que tienen el deseo de dejar de sufrir, ya que se encuentra en más de 180 países y en 52 idiomas.

                Es por ello que éste día tan especial para los alcohólicos no se dejará pasar por alto toda vez que la Central Mexicana de los Servicios Generales a través del Área Veracruz IV, de la Región Sur-Oriente y el Distrito III y XX, tendrán a bien mantener los grupos abiertos desde las primeras horas para festejar este su día.

                Por ende a través de este medio informativo los distritos III XX de la Central Mexicana de los Servicios de Generales de Alcohólicos Anónimos, hacen una cordial invitación a todas  aquellas personas que tengan la interrogante de poder tener problemas de alcoholismo,  ya hay un lugar donde poder dejar de sufrir y se llama Alcohólicos Anónimos.       

                Alcohólicos Anónimos no dictamina al alcoholismo como una enfermedad, sino es la Organización Mundial de la Salud en el año de 1955 quién dice que el alcoholismo es una enfermedad trifásica por  sus consecuencias.

                Finalmente la Central Mexicana de los Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos A.C. a través de los distritos III y XX invitan a que se acerquen por información a los grupos que se tienen diseminados en diferentes puntos que comprenden desde la comunidad de Puerta Nueva hasta Matacapan.