8 de Marzo Día Internacional de la Mujer ¡Felicidades!

Lily Pérez Presidenta del DIF Municipal y madre de 3 hermosas niñas.

Leo Olmos.-Define el éxito con tus propios términos, consíguelo con tus propias reglas, y construye una vida de la que estés orgullosa” (Anne Sweeney / Presidenta de Walt Disney)

Ariana Reyes García cuenta con 13 años de Locución y Lidia Chipol con 29 años, ambas locutoras de Grupo Acir.

El día Internacional de la mujer se celebra cada 8 de Marzo, este día lo institucionalizo   la ONU en 1975 conmemora la participación de la mujer en todos los ámbitos de la sociedad, pero ¿Cómo surgió?  Según  la Organización de Naciones Unidas en 1910, la Internacional Socialista, reunida en Copenhague, proclamó el Día de la Mujer, con carácter internacional. Fue un homenaje al movimiento en favor de los derechos de la mujer y para ayudar a conseguir el sufragio femenino universal.

Socias del Club Rotario San Andrés Tuxtla Eyipantla.

Para 1911  se celebra el primer día de la  Mujer  en Alemania, Austria, Dinamarca y Suiza. Consistió en mítines a los que asistieron más de un millón de mujeres y hombres. Además del derecho de voto y de ocupar cargos públicos, exigieron el derecho al trabajo, a la formación profesional y a la no discriminación laboral.

Mujeres deportistas que desde temprana hora se preparan para sus próximas carreras.

Para celebrar el día de la mujer fue elegido  8 de marzo de 1917,  puesto que en esa fecha la mujeres rusas reaccionaron con una huelga ante los 2 millones de soldados rusos muertos en la guerra y  las mujeres  se declararon en huelga en demanda de “pan y paz”, como parte de un movimiento global para lograr el sufragio universal.

Mónica Ortega conductora de noticias de la emisora Mezkla y Berenice Tepach colaboradora de esta casa editorial, Oliva Radio, LosTuxtlas.com entre otros medios.

Las mujeres formamos gran parte de la sociedad, tratando de lidiar con todos los obstáculos que nos rodea, se han logrado tantos avances en los derechos de las mujeres, ahora nos encontramos en todos lados y tenemos importantes papeles, muy aparte de  lidiar con nosotras mismas  lo cual no es tan fácil, ha escuchado esa frese de “Ni ustedes misma se entiende” es muy cierto nosotras no somos fáciles de lidiar pero si algo es seguro es que cuando nos proponemos una meta lo logramos, sin descuidar las demás responsabilidades.

Camila Malpica Barroso actual reina del Diario Eyipantla.

Me ha tocado ver a grandes mujeres que a pesar de todo lo que les ha pasado ha podido hacer una carrera profesional, conseguir un buen trabajo, ser mamá, ser deportista, ser una buena esposa, ser la proveedora en sus hogares; pero sobre todo ser grandes seres humanos.

Martha García Raymundo trabaja en el mercado municipal desde temprana hora.

En las presentes graficas están mujeres que representan  a cada una de nosotras que nos levantamos para conseguir ese meta, mujeres que no conocen barreras, sanandrescanas que trabajan por su familia y para ellas misma; amplia felicitación a todas  en su día. ¡Feliz Día Internacional de la Mujer!

Integrantes del Primer Círculo Literario de San Andrés Tuxtla.
Chicas que después de sus labores del día tiene un plus para ellas.