8 mil elementos reforzaran Tamaulipas

600 uniformados fueron desplegados al sur del estado para reforzar la seguridad en sus límites con el norte de Veracruz informó la Octava Zona Militar

(Foto:Archivo)

Agencias, Reynosa, Tamps.—En total 8 mil elementos del Ejército Mexicano arribaron a Tamaulipas para reforzar las operaciones del Operativo Noreste contra la delincuencia organizada, confirmó la Secretaría de la Defensa Nacional.

José Manuel Galindo Juárez, vocero oficial de la Octava Zona Militar, indicó que las fuerzas castrenses están siendo desplegados en Matamoros, Reynosa, Nuevo Laredo, Victoria, Tampico y Ciudad Mier.

De los 8 mil efectivos de la Secretaria de la Defensa Nacional 600 fueron desplegados al sur de Tamaulipas para reforzar la seguridad en sus límites con el Norte de Veracruz.

«La intención es disminuir el índice delictivo y reforzar la seguridad, mantener la presencia de la autoridad y propiciar la tranquilidad a la población e incrementar operaciones y resultados», señaló el vocero militar.

El equipo humano y estratégico desplegado está conformado con más de 50 unidades motrices y un helicóptero, entre pick up, jeep, camionetas y camiones de redilas. También llegaron provisiones, unidades de primeros auxilios, las llamadas unidades tácticas blindadas utilizadas para la exploración y reconocimiento así como para traslado del personal, señaló Galindo Juárez.

El representante de las fuerzas armadas resaltó que el reforzamiento militar responde a la petición de la autoridad estatal para reforzar los operativos en carreteras en Tamaulipas.

«Y principalmente por los hechos ocurridos en fechas pasadas en Tampico y en el norte de Veracruz», apuntó.

Galindo Juárez expuso que estas acciones refrendan el compromiso de las fuerzas armadas que han adquirido con la sociedad dentro del marco de la Operación Noreste para generar un clima de paz, confianza y concordia en la población tamaulipeca.