Vie. Jun 21st, 2024

Por Odette Herrera Enríquez  / Israel Hernández Escribano

.La mañana de ayer lunes 10 de junio se llevó a cabo una conferencia de prensa en el Hotel San Martín de San Andrés Tuxtla para conmemorar el 89 aniversario de la fundación de Alcohólicos Anónimos (AA), un grupo de rehabilitación social civil.

En este evento, se abordaron diversos temas relevantes sobre el abuso de sustancias adictivas, enfatizando que se trata de una enfermedad que debe ser abordada desde una edad temprana, especialmente porque los jóvenes son más susceptibles a imitar las conductas de los adultos.

Además, se discutió la importancia de concientizar a los propietarios de discotecas y bares sobre el acceso de los jóvenes a estos lugares, donde la presencia de adultos consumiendo alcohol puede incitar a los jóvenes a hacer lo mismo.

Se destacó el papel de la religión en la ayuda a las personas que luchan contra el consumo de sustancias, promoviendo el uso de la línea de ayuda 800 911 2000 y señalando que los establecimientos de AA están abiertos de 8:00 am a 4:00 pm para brindar apoyo a quienes lo necesiten, manteniendo el anonimato y sin ningún tipo de juicio.