- Próximo curso inicia del lunes 8 al viernes 12; aún hay cupos.

Redacción
San Andrés Tuxtla, Ver.—
Con el objetivo de fomentar y consolidar las acciones de prevención, para así contribuir a la Protección Civil, la administración municipal que preside el ingeniero Manuel Rosendo Pelayo, a través del área que dirige el ingeniero Josué Ceja Espejo, crearon los Cursos de Verano que les permitirán a niños y jóvenes conocer cómo reaccionar ante situaciones de riesgo.
Dividido en dos grupos, cada uno de ellos de 42 niños y jóvenes, Josué Ceja Espejo, indicó que el curso será sobre la prevención y control de incendios, primeros auxilios, cuerdas, nudos, aparejos y rappel, técnicas de autorescate, interpretación cartográfica, pista de comandos, seguridad acuática así como búsqueda y rescate de brigada.
“Toda acción que nos ayude a prevenir algún siniestro o signifique una posibilidad de supervivencia es buena, y hemos coincidido con el ingeniero Rosendo Pelayo, en que en la niñez y la juventud existen mayores probabilidades de que la cultura de la prevención sea de formación”, comentó el director de Protección Civil Municipal.
El primer grupo tomará las capacitaciones desde este lunes uno y hasta el próximo viernes cinco, mientras que el segundo grupo para el que todavía hay cupo, iniciará el lunes ocho y concluirá el viernes 12.
Para inscribirse se requiere de los datos generales: Copia de la última boleta del estudiante, copia del INE del tutor, llenar el formato y CURP para constancia. El curso será para estudiantes entre 13 y 17 años de lunes a viernes de 8 de la mañana a las 14:00 horas.
Aún hay cupo.
