Vie. Jun 19th, 2026

 

Tijuana vuelve a demostrar su poderío ofensivo, acompañado ahora sí de una buena estrategia en la zaga, y derrota en casa al Monterrey

Esta vez no lo permitiría y menos en su casa, si en la jornada pasada Xolos de Tijuana vio perdida una ventaja de 3 goles, en ésta, la 8, si quería quitarle el invicto al Monterrey no sólo debía hacer bien las cosas al frente, también debía poner especial atención en la zaga.

Y sí, se acabó el invicto de los Rayados, Juan Martín Lucero, a los 17 minutos, y Víctor Malcorra, al 65’, fueron los encargados de poner el 2-0 en la pizarra en favor de los Xolos en el duelo celebrado en el Estadio Caliente.

El primer gol fue una clara muestra de la coordinación que existe entre los delanteros de Tijuana; mientras Hurtado hizo la jugada a velocidad para servirle a Malcorra, éste metió el centro preciso al área para que apareciera un oportuno Juan Martín Lucero para puntear el balón y mandarlo al fondo.

El gol de Lucero cayó por la presión que mandó Miguel Herrera en la zona de peligro de los visitantes, fueron 20 minutos de fuerza, velocidad y dinamismo ejercidos por unos Xolos que tenían un claro objetivo, demostrar que son la mejor ofensiva del torneo.

Antonio Mohamed no quiso arriesgar de más, al verse abajo mandó reforzar su zona defensiva a costa de perder fuerza adelante, de apagar un poco el espectáculo y dejar de lucir peligrosos, sin embargo, con el movimiento, logró recuperar el medio campo perdido.

Pero Avilés Hurtado y Víctor Malcorra siguieron con el ímpetu al máximo, consiguieron abrirse espacios y volver al arrinconar a los Rayados, que no encontraban la forma de atacar ante una defensa de Xolos que había aprendido la lección ante los Pumas.

Nuevamente apareció Hurtado cerca del área, pero en esta ocasión no lo dejaron meterse, lo detuvieron con una falta que Malcorra se encargó de convertirla en el 2-0 definitivo, nuevamente había funcionado la dupla mortal.

Con este marcador Tijuana llegó a 16 puntos y pelea por la punta de la competencia, mientras que Rayados se quedó con 13 y sigue en puestos de Liguilla.