- Saby Luna, quien ganara medio maratón de Londres en 2016, obtuvo el 1er sitio
Emmanuel Chagala
Santiago Tuxtla, Ver.-
La Colonial albergó atletas de diversas partes del sur veracruzano, incluso de Oaxaca.
El Reto El Vigía corrió como reguero de pólvora y se desarrolló de manera magistral.
Los organizadores que fueron representados por Ángel Gil González, director de la Comisión Municipal del Deporte, quedaron satisfechos con los resultados y con un grato sabor de boca, pues los asistentes se maravillaron del entorno natural y cultural.
La calle Juárez, en pleno centro de este punto místico, fue la anfitriona ante los más de 130 atletas que disfrutaron el reto de subir uno de los puntos más emblemáticos de la región de Los Tuxtlas.
47´ 14´´ fue el tiempo registrado por Sabi Luna, originario de la Capital del Estado, Xalapa, demostrando el por qué fue campeón en Londres 2016, y uno de los tres mejores maratonistas en la actual en todo México.
La primera autoridad, licenciada Claudia Guadalupe Acompa Islas, realizó el banderazo de salida, y dotó del apoyo total a este magno evento donde también amenizó el ballet folclórico de Casa de Cultura, que es dirigido por Miriam Polonio.
El comité organizador agradeció a los voluntarios de la Cruz Roja, Protección Civil municipal y regional; al Pentatlón Militarizado Osos Grises y todo aquél que aportó su granito de arena para la realización de este magno certamen.
Resultados:
RAMA LIBRE VARONIL 1.- Saby Luna
2.- Luis Fernando Colunga
3.-Santiago Tornado
4.- Joel del Carmen
5.- Abel Morales Martínez
6.- Andrés Tenorio Málaga
7.- Luis Sosme Cobix
8.- Gregorio Luis Santiago
9.- David Martínez cuevas
10.- Moisés Toto Sixtega
LIBRE FEMENIL
1.- Adairis Pérez bandola
2.- Angélica Torres
3.- Virginia Gracia Gutiérrez
4.- Flor Verónica Villegas
5.- Odalis del Carmen Pérez
JUVENIL
1.- Jesús Antonio
2.- Juan pablo
3.- Brando Rafael
4.- Luis enrique
5.- Omar Machucho López
MASTER
1.- Gustavo Castillo Cerda
2.- Daniel Mendoza Chapol
3.- Orlando Osorio
4.- Ángel Jiménez Damián
VETERANOS
1.- Valente Domínguez
2.- Feliciano Campos
3.- Matías Tenorio
Estuvo presente Gustavo Castillo Cerda, Campeón Mundial Master en Porto Alegre Brasil 2013, 50 kilómetros; Campeón Centroamericano de Cross en Islas Bermuda 2001; Récord Mexicano en 3 mil metros con obstáculos, Copa Alegre.
Saby Luna, originario de Xalapa. El mejor juvenil en 2016 en el Mundial Medio Maratón de Londres 2015; Ganador del Medio Maratón del Día del Padre; ranking en los 3 primeros lugares en 21 kilómetros.
Daniel Guzmán, Ulltramaratonista, 2º lugar en Coscomatepec, carrera Pico de Orizaba, campo traviesa 85 Km.
Así, la justa atlética logró su cometido, Reto El Vigía.

