Lun. Jul 6th, 2026

  • Los dos detenidos presuntos asaltantes de un autobús de pasajeros podrían quedar en libertad

 

El Periódico MX

Acayucan, Ver.- La pareja que fue detenida por elementos policiacos, luego de haber participado supuestamente en el atraco a un autobús de pasajeros, podría quedar en libertad pues no hay un señalamiento directo en su contra y sin esas agravantes la Unidad Integral de Procuración de Justicia no tendría muchas pruebas para consignarlos ante el juez de Control.

Como se dio a conocer de manera oportuna, la tarde del pasado lunes se reportó el asalto a un autobús de pasajeros, por lo que efectivos policiacos implementaron un operativo de búsqueda, dando con la unidad en un camino de terracería que va de la comunidad de La Cerquilla hacia Vista Hermosa, logrando también la detención de dos pasajeros que fueron señalados como los autores materiales del atraco a la unidad y el despojo de pertenencias a todos los ocupantes.

Ambos sujetos, una pareja que dijo ser originaria del municipio de Juan Rodríguez Clara, adonde se dirigían precisamente abordando dicha unidad, explicaron que no tienen nada que ver en el atraco pues ellos también fueron despojados de sus pertenencias y la pistola que supuestamente es de ellos, simplemente “se las sembraron”.

Por tal motivo y ante la falta de un señalamiento contundente en su contra, la pareja podría obtener su libertad antes de pisar siquiera las oficinas de la sala de juicios orales, donde el titular también les daría la oportunidad de quedar libres por falta de pruebas.