Mar. Abr 30th, 2024

 

  • El asesinato de la joven trans también exhibe la ineficacia de las corporaciones policiacas, mismas que realizan operativos que no van más allá de revisiones de autos y de motos

AGENCIAS | MARTÍNEZ DE LA TORRE.- Sin vida y pendiendo de un alambre de púas fue encontrado el cuerpo de quien fuera Nuestra Belleza Gay 2018 y Reina Gay del Carnaval 2018 de Martínez de la Torre, conocida en el medio artístico como “Alaska”, ayer al mediodía en la ribera del río Bobos, a la altura de la calle Benito Juárez.

Fueron personas que caminaban por ese rumbo quienes detectaron el cuerpo de una persona sin vida y boca abajo, con la cabeza atorado entre un alumbrado de púas en la ribera del río, por lo que dieron parte a las autoridades.

Al sitio llegó personal de la policía local, de la Secretaría de Seguridad Pública y oficiales del Ejército Mexicano, quienes acordonaron el lugar de los hechos.

Se informó que el cadáver presentaba huellas de violencia y se encontraron indicios de un presunto homicidio, personal de Servicios Periciales y de la Fiscalía General del Estado se encargaron de realizar las primeras investigaciones en el lugar de los hechos y posteriormente levantaron el cadáver, el cual fue llevado al Servicio de Medicina Forense para la necropsia de rigor a fin de determinar las causas de la muerte.

Sobre las posibles causas del asesinato del travesti y de su o los homicidas nada se sabe, por lo que serán las autoridades quienes investiguen los hechos.

Al lugar llegaron familiares de la víctima quienes reconocieron el cuerpo, dijeron que el hoy occiso respondía al nombre de José Luis Contreras Ponce, contaba con 25 años y era conocido como “Alaska”, informaron que la última vez que sus conocidos lo contactaron fue la noche del martes pero no llegó a dormir a su departamento y no sabían nada de él hasta que se enteraron del hallazgo en la ribera del río Bobos.