Jue. May 2nd, 2024
  • Obra de drenaje pluvial se realizó con un costo de 5 millones 498 mil 273 pesos, beneficiando de manera directa a mil 850 habitantes de esta zona.
  • En dos etapas más se pretende dar cobertura de la red de drenaje pluvial hasta el fraccionamiento Joyas de Ranchoapan y posteriormente en la Colonia Militar.

Comunicado de DCS | San Andrés Tuxtla, Ver.— “Desde que estuve en campaña, recibí la petición de esta obra, por décadas, durante las lluvias, la corriente pluvial afectó a los colonos de Ranchoapan II, pero ustedes confiaron en mí y hoy con esta obra les estamos respondiendo y con creces ya que además de los colectores pluviales, se les compuso el talud del lado dela carretera y se construyeron rampas de acceso, guarniciones y banquetas, que cubren todo el tramo de drenaje pluvial”, explicó el alcalde Octavio Pérez Garay en el marco de la inauguración de la obra de drenaje pluvial en Ranchoapan II.

Tavo Pérez reconoció el interés no sólo de los vecinos, sino también de la profesora Elba Goopar, pues también los alumnos de su colegio sufrían los embates de la temporada de lluvia que inundaba las calles de esta colonia.

“El Ingeniero Cebrián nos explicó que anteriormente, la corriente de toda la colonia 20 de Noviembre y Buenavista desembocaba aquí, a través de un canal, sin embargo, al no tener ningún colector de captación toda esa agua afectaba de manera directa las calles”, detalló Tavo Pérez.

La rehabilitación de drenaje pluvial en el tramo Conalep-Ranchoapan (primera etapa), se realizó con una inversión de 5 millones 498 mil 273 pesos, beneficiando de manera directa a mil 850 habitantes de esta zona, y concluyéndose en un periodo de 120 días.

“Esta obra no termina aquí ya que constará de dos etapas más, que esperamos estar realizando durante el segundo y tercer año de nuestra administración; la segunda etapa será para canalizar todo este drenaje por medio del fraccionamiento Joyas Ranchoapan hasta llegar a la calle que va a la colonia militar y posteriormente de ahí sacar este drenaje hasta detrás de dicha colonia y llegar hasta el río Tajalate para que todo desemboque ahí”, detalló el Alcalde.

Cabe destacar que con esta obra se dejaron otros beneficios a la colonia Ranchoapan II, tales como las rampas de acceso a las calles principales, así como guarniciones y banquetas, alcantarillado y la nivelación de las calles que forman el circuito interior de la colonia.