- Distinguidas personalidades de diferentes ámbitos se dieron junto con los anfitriones cita para festejar con una agradable noche.
Leo Olmos | San Andrés Tuxtla, Ver.— Una velada amena y emotiva se vivió en días pasados al celebrar el 88 Aniversario del Diario Eyipantla Milenio, esta reunión se llevó a cabo en el salón Buganvilias, donde se dieron cita clientes y amigos de la familia Enríquez Hernández; así como la coronación de Camila 1ª. Y por supuesto de los directivos Sra. Eisalda Hernández Pérez, Roberto Fco. Enríquez Hernández, Heddy Erendira Enríquez Hernández, Cariño Nayeli Enríquez Hernández en compañía de su esposo Juan Pablo Sailhan Terrazas, quienes en todo momento se vieron felices por cumplir un año más y continuar con la tradición que su Director General Sr. Roberto Francisco Enríquez Valencia (✞) hizo por años.

La noche dio inicio con la coronación de la reina, no sin antes la reina saliente Marianne Sainz Prieto dirigió una lindas palabra a los presentes y entregó la corona, posteriormente la joven Camila Malpica Barroso quién hizo su aparición en escena para ser coronada y convertirse en reina y representante de este Diario, la coronación la realizó el director Dr. Roberto Fco. Enríquez y Elsa María González Domínguez Regidora Octava y por primera vez Camila 1ª dio su recorrido como reina donde los presentes la felicitaron, la joven hermosa se hizo acompañar por sus padres Julio Malpica Luna y Claudia Lucia Barroso Pereira e Pereira y sus damas las señoritas Ximena Oliveros Gutiérrez y Valeria Pérez Hernández.

Un momento muy conmovedor fue cuando Elsa María González Domínguez Regidora Octava del Ayuntamiento de San Andrés dirigió unas palabras recordando al fundador de este Diario el Sr Roberto Francisco Enríquez Valencia (†) y reconociendo la labor de sus directivos de este matutino, donde todos brindaron y principalmente su familia lo recordaron con un caluroso aplauso.

Para engalanar la noche, hicieron acto de presencia las hermosas jóvenes: Roció Hernández Montesano, embajadora del Club Rotario de San Andrés Eyipantla; Paola Vázquez García, embajadora de la Mesa Redonda Panamericana de San Andrés; Mayte Paola Beltrán, reina del Barrio San Antonio; Fernanda Sainz Chiguil, reina de las Fiestas Patronales de San Andrés; Génesis Martínez Gamboa, embajadora del Casino Sanandrescano; Anais del Carmen Tom Lucho, reina del barrio San Andrés; Ana Paulina Verdiguel Coubert, embajadora del CEST; Génesis Galilea Rodríguez Velazco, reina del Barrio San Francisco; quiénes además acompañaron en la corte real a Camila 1ª, junto con el pequeño Manuel Alejandro Merlín Aparicio portador de Armas Reales.

Entre los invitados estuvieron presentes personalidades del ámbito político, social y comunicación de esta ciudad, como son el Lic. Jorge Carvallo Delfín, Lic. Miriam Méndez Gamboa, Lic. Ricardo Llamas Huber, Elsa María González Domínguez, Antonio Chagala Mulato, profesor Sixto Carbajal, Ricardo Bravo Martínez, Lic. Sergio Francisco Díaz Oliveros. Lic. Gloria González, Sra. Ana Isabel Pouchouleen, Sra. Dolores Toto Pérez, Raúl Torres Ceballo, Prof. Jesús González Valerio, Dr. Luis Lara García, Dr. Isaac E. Barrera Quinto; entre otras personalidades que engalanaron en el evento.

En la presentación artística se contó con varios números musicales como la presentación del Grupo “Raíces” con su fandango, jaranas y composiciones, así como Yaria una hermosa jovencita que con su danza moderna y carisma deleitó a todos, una de las presentaciones esperadas de la noche fue el de la cantante internacional Evangelina Anotha, quien con su voz y calidez hizo cantar a todos, deleitándolos con lindas melodías, recibiendo aplausos y por supuesto agradeció la invitación a la familia Enríquez Hernández a tan importante evento; cabe mencionar que la conducción de la ceremonia corrió a cargo del Lic. David Guzmán Absalón.

Así fue que se vivió una noche muy especial, donde se brindó por el 88 Aniversario de esta Casa Editorial y todos los presentes degustaron de una rica cena; para finalizar no podía falta la foto del recuerdo con los anfitriones, felicitándolos y deseando que este Diario, continúe por muchos años más. ¡Felicidades!







