- Dijo el gobernador que ‘no le afecta’, y que lo sigan haciendo
Gobernantes | Xalapa, Ver.— Ahora que, según parece y como dice el viejo proverbio “calumnia, que algo queda”, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez se ha sentido aludido con las versiones de que varios conversaciones de él han sido grabadas, donde él señalaría los esfuerzos que realiza su gobierno para darle “aire” al incómodo Fiscal General del Estado, el abogado oaxaqueño Jorge Winckler Ortiz; y en una actitud que muchos consideran equívoca, reta a que “me pueden grabar lo que gusten, no he violado la ley, no a escondidas ni en público (…) que lo demuestren, la ley es clara, el juicio inicia en el Congreso del estado y sigue en el Poder Judicial”.
Luego de ello, ha señalado en entrevista al término de la ceremonia donde se entregaron las primeras 300 plazas a docentes, de las 800 que se tienen contempladas para este año la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), que en breve enviará al Congreso del estado la primera remesa de propuestas para nombrar a magistrados en el Tribunal Superior de Justicia (TSJ), pero nuevamente se ha referido al tema de las presuntas conversaciones filtras, y dice que ello no será para apresurar la destitución del fiscal general Jorge Winckler Ortiz.
Asegura que esta es la respuesta a la petición que le hizo desde diciembre pasado el magistrado presidente del TSJ, Edel Humberto Álvarez Peña. Y una vez más insiste en que “no hay nada ilegal en los audios que se filtraron a la prensa en donde habla sobre el proceso de juicio político contra el fiscal general, así como la urgente necesidad de nombrar a los magistrados”, porque afirma que “yo no pongo a los magistrados en la Sala Constitucional, eso lo deciden los diputados y ahí en el Tribunal se podrán de acuerdo (…) no hay ´magistrados carnales´. Es mi atribución nombrar propuestas para el Congreso”.
Una vez más ha señalado que “no he violado la ley”, por lo que pide a los diputados local del Partido de Acción Nacional (PAN) que han hablado de una presunta intromisión del Gobierno del estado en el proceso contra Winckler Ortiz, que “demuestren sus dichos”. También, Cuitláhuac ha rechazado que haya “traidores” dentro de su equipo de cercanos colaboradores, tal y como en uno de sus acostumbrados arrebatos verbales lo dijo el diputado local tuxpeño José Manuel Pozos Castro, presidente de la Mesa Directiva en el Congreso local.
Y por enésima ocasión insiste: “no me preocupa, yo soy transparente, me pueden grabar. No (hay fuego amigo), y si yo estaba explicando, eso quiere decir que era una reunión normal, abierta, alguien la grabó, (pero) no tengo problema”. De remate, reta a sus detractores a que “me sigan buscando (errores)” y a que “me sigan (grabando)”, para rechazar que lo haya mandado a llamar el presidente López Obrador para “invitarlo a colaborar” en su gabinete, como anda por ahí “Radio Bemba” divulgando…

