ERNESTO ZETINA | SAN ANDRES TUXTLA, VER.- Locatarios que fueron reubicados a la Plaza Juárez dicen estar contentos en sus nuevos locales que les fueron asignados, esto por la autoridad municipal, que encabeza la Dra. María Elena Solana Calzada.
Así lo manifestó el C. Bulmaro Loesa quien es uno de los muchos comerciantes reubicado a la mencionada Plaza, atendiendo a su amable clientela en el local «MEMELAS LA GÜERA».
«Ya tenemos dos semanas aquí en la Plaza Juárez estamos contentos porque gracias a Dios, nuestras ventas han incrementado, a nuestra clientela les informamos que los estamos atendiendo de 09:00 a 17:00 horas, deja comentarte que San Andrés necesita un mercado nuevo, ya que no somos la ciudad de hace 30 años, el mercado tiene problemas, a mí me ha tocado donde estaba mi local, ver cómo se filtraba, ver cómo se caía el techo en pedazos, era un peligro ese mercado, en relación a los pasillos, ya casi ni habían, algunos compañeros locatarios por tener muchos clientes ocupábamos los pasillos».
«En relación al tema de drenaje, ahí dónde estábamos nosotros se estaba hundiendo, el sistema eléctrico ya ni se diga, por dónde le busques tiene muchos desperfectos, autoridades de Protección Civil ya habían hecho sus reportes en tiempo y firma, solo que ninguna autoridad se había enfocado a dar solución a este problema, necesitamos un mercado que cuente con seguridad, ya que si tú cómo comerciante no estás seguro, cómo le vas a ofrecer seguridad a la gente que te viene a consumir tus productos», dijo el comerciante entrevistado por este medio de comunicación.
Por otro lado la C. Andrea Pucheta propietaria de la pollería «Margarita» dijo tener tres semanas de estar comercializando sus pollos en dicha plaza, dijo «La verdad cuando llegamos casi no vendíamos, pero veo qué día a día nuestras ventas van incrementando, agradezco a nuestros clientes quienes saben que les vendemos calidad en mi caso son pollos frescos, peso exacto y los mejores precios, en relación a los servicios tenemos lo básico, agua, luz y drenaje, por ese lado no nos podemos quejar», comentó la entrevistada.
Por último los locatarios coincidieron en qué ellos se reubicaron por si propia voluntad, con la esperanza que cuando esté el nuevo mercado regrese cada uno a locales más dignos y seguros sobre todo.

