Sáb. Jun 20th, 2026

San Andrés Tuxtla, Ver. – El gobierno municipal de San Andrés Tuxtla, encabezado por la Dra. Maria Elena Solana Calzada, participó en la Primera Reunión Ordinaria de la Red Veracruzana de Municipios por la Salud (RVMS), celebrada en Río Blanco, Veracruz. La representación sanandrescana en la mesa de trabajo estuvo a cargo del regidor cuarto comisionado al ramo de salud, Edgar Antemate Caixba, y el director de Salud Municipal, Manuel Rosendo Ortiz.

El objetivo de esta reunión fue coordinar las acciones municipales que fortalezcan la atención médica y los programas preventivos en Veracruz, buscando mejorar la salud pública en el estado. En el evento participaron autoridades clave del sector salud, incluyendo al doctor Valentín Herrera Alarcón, secretario de Salud y Director General de los Servicios de Salud de Veracruz, y el alcalde anfitrión, Ricardo Pérez García, quien también funge como coordinador regional de la RVMS. Además, estuvieron presentes otros alcaldes y representantes del sector salud.

A través de esta colaboración, el gobierno municipal de San Andrés Tuxtla reafirma su compromiso con la salud de sus habitantes y se une a los esfuerzos estatales para implementar medidas que mejoren la calidad de vida de la población, a través de acciones concretas que respondan a las necesidades del sector salud tanto a nivel local como regional.

Con propuestas integradoras y el trabajo en equipo, se busca fortalecer el sistema de salud, ofrecer atención médica oportuna y mejorar las estrategias preventivas, con el fin de construir un entorno más saludable para todos.