San Andrés Tuxtla, Ver. – Como parte del cierre de las actividades cívicas correspondientes al mes patrio, autoridades municipales encabezaron este martes 30 de septiembre una guardia de honor en el monumento a Miguel Hidalgo y Costilla, en la cabecera municipal.
En representación de la presidenta municipal María Elena Solana Calzada, participaron regidores, directores de área, la escolta de la Policía Municipal y estudiantes de la Escuela Secundaria y Bachilleres Doctor Isaac Ochoterena (ESBIO), quienes también rindieron honores a la bandera nacional.
Durante el acto, estuvieron presentes en el presidium los regidores María Elida Pino Villaseca, Mayra Patricia Xolo Hernández, Edgar Leoncio Antemate Caixba, Abelardo Javier Ortiz Navarrete, Concepción Carmona Caldela y Eleazar Domínguez Maldonado. También asistieron el secretario del Ayuntamiento, Juan Carlos Molina Chávez; el director de Protección Civil, Josué Ceja Espejo; el psicólogo Sergio Oliverio Morales Flores, director de la ESBIO; y la directora municipal de Ecología y Medio Ambiente, Laura Irene de Jesús Sedas Larios, entre otros funcionarios.
Tras los honores a la bandera y el mensaje alusivo, se colocó una ofrenda floral en memoria del “Padre de la Patria”. Posteriormente, ediles, directivos escolares y elementos de la Policía Municipal montaron la última guardia de honor con la que se dio por concluido el calendario de actividades del mes patrio, coordinado por la Junta Cívica Municipal, a cargo de Yolanda Torres Figueroa.
Con este acto, la administración municipal refrendó su compromiso con la preservación de los valores cívicos y el reconocimiento a los héroes que forjaron la independencia de México.