San Andrés Tuxtla, Ver.– El alcalde Rafa Fararoni Magaña encabezó la entrega de nombramientos oficiales a 411 jefas y jefes de manzana, quienes a partir de ahora fungirán como representantes y enlaces entre sus colonias y el Ayuntamiento de San Andrés Tuxtla.
Durante el acto, realizado en compañía de integrantes del Cabildo, el presidente municipal destacó la importancia de la organización ciudadana para lograr mejores resultados en beneficio de las comunidades, por lo que exhortó a los nuevos representantes a mantener una comunicación constante con sus vecinos y trabajar de manera cercana a las necesidades de cada colonia.
Fararoni Magaña señaló que la labor de una jefa o jefe de manzana no consiste en juzgar, sino en servir como vínculo entre la población y la administración municipal, por lo que les pidió desempeñar esta responsabilidad con honestidad, compromiso y sentido de servicio.
Asimismo, los invitó a fortalecer las redes vecinales para mantener una coordinación efectiva ante situaciones de emergencia, problemas de inseguridad o cualquier necesidad que requiera atención en sus sectores, resaltando que una colonia organizada puede resolver con mayor rapidez sus problemáticas.
El munícipe destacó que el trabajo de estos representantes contribuirá a generar entornos más limpios, seguros y saludables, mejorando así la calidad de vida de las familias sanandrescanas.
También recordó que el Ayuntamiento cuenta con la Dirección del Bienestar, instancia a la que podrán acercarse para canalizar y atender asuntos relacionados con sus colonias, reiterando que las jefas y jefes de manzana son el principal contacto entre el gobierno municipal y la ciudadanía.
“Hoy reciben un nombramiento, pero sobre todo una responsabilidad: ser el gobierno más cercano que existe, el que vive a la vuelta de la esquina de cada vecino. Trabajemos juntos, organicen a su gente, denuncien lo que está mal, cuiden lo que está bien y construyamos manzana por manzana un San Andrés Tuxtla más limpio, más seguro y más unido”, expresó el alcalde.
Con esta entrega de nombramientos, el Ayuntamiento busca fortalecer la participación ciudadana y consolidar una red de colaboración que permita atender de manera más eficiente las necesidades de la población en cada colonia del municipio.

