Mar. Jun 9th, 2026

INCAUTAN 12 KILOGRAMOS DE COCAÍNA 1AGENCIAS NOTIMEX, TIJUANA.-Agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) incautaron 12 kilogramos de cocaína de los que se podrían haber obtenido 62 mil 500 dosis de droga y detuvieron a dos personas.
El comandante de la dependencia perteneciente a la Secretaría de Seguridad Pública del estado, Marco Antonio Montoya, indicó que en menos de 24 horas se han decomisado más de 20 millones de pesos en drogas.  Indicó que el decomiso de cocaína se realizó durante una intervención que los policías estatales preventivos realizaron sobre la calle Pípila, del fraccionamiento Alicia Carrillo, en la delegación La Mesa.
Los agentes descubrieron en esta vialidad a una persona que sustraía un paquete como los utilizados para empaquetar droga del interior de la cajuela de un vehículo Mini Cooper modelo 2005, con placas de circulación extranjeras.  El paquete contenía cocaína por lo que el individuo, quien se identificó como Roberto Valezzi Avila, de 49 años, fue puesto bajo arresto.
Luego de que un agente realizó una inspección al interior del vehículo localizó dentro de la cajuela 9 paquetes envueltos en cinta de color negro que resultaron contener cocaína.  Una vez asegurado el presunto delincuente, la droga y el vehículo, los uniformados se retirarían del lugar para dirigirse a la base de la PEP, pero en ese momento arribó al sitio un auto Nissan Tiida.
Del vehículo descendió Ricardo Méndez Valencia, de 45 años, quien ofreció a los agentes la cantidad de 19 mil dólares, además del Mini Cooper y los más de 12 kilogramos de cocaína, a cambio de dejar ir a Valezzi Avila.
Ante ello, los agentes detuvieron a Méndez Valencia por el delito de cohecho, y los 12 paquetes decomisados con peso de 12 kilos 100 gramos fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal.