Agencias / Veracruz, Ver.—Elementos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI) capturaron una banda de secuestradores que mantenían privado de la libertad a un joven de 25 años de edad en una casa de seguridad, en calles del Fracc. Arboleda Norte, en la ciudad de Veracruz; les aseguraron armas, dinero y vehículos. El agraviado logró ser rescatado con vida y ya se encuentra con sus seres queridos.
Los grupos especiales de la AVI lograron ubicar la casa de seguridad en las calles de Bosques Alpinos Núm. 230 del Fracc. Arboledas Norte, en la zona norte de la ciudad de Veracruz.
Los ministeriales rodearon el sitio y se dio una rápida intervención de los plagiarios, liberando sano y salvo a Armando Naval del Ángel, de 25 años de edad, por quien su familia había pagado como rescate un carro tipo Bettle y dinero en efectivo.
Los agentes capturaron a José Manuel Díaz Pérez, Víctor Enrique Reyes, Salvador Román Suárez, (a) El Ton; Brenda García Colorado, de 28 años de edad, y Oswaldo Flores Ortiz, de 36 años.
Los hechos se dieron cuando fueron sorprendidos los sujetos en la casa, donde trataron de intercambiar disparos con los grupos especiales de la AVI, mismos que lograron superarlos en capacidad de fuego y táctica.
A José Manuel Díaz Pérez le aseguraron 3 mil 500 pesos en efectivo y los papeles, así como el auto que dieron como rescate al momento del pago por la liberación del joven secuestrado.
En la casa aseguraron a Víctor Enrique Reyes y Salvador Román Suárez, alias “El Ton”, quienes cuidaban a la víctima y portaban un revolver calibre .38 mm Special y una escuadra calibre .45 mm, marca Ruger.
La joven Brenda García Colorado efectuaba labores de vigilancia en la casa y avisaba a los cómplices de la presencia de elementos policiacos en la zona, mientras que Oswaldo Flores Ortiz fue detenido en un carro tipo Pointer, con placas del DF, y era el que manejaba para los plagiarios.
Fueron aseguradas las dos armas de fuego con cartuchos útiles, un pasamontañas y dos gorras, un machete de color rojo, identificaciones oficiales del plagiado, así como de los detenidos, una factura de un carro, marca Volkswagen, tipo Bettle, color rojo placas YHC 5024 y otras cosas. Además del auto Volkswagen, tipo Pointer, con placas 394 UKC del DF.
Así también se aseguró un bate de madera con el cual torturaban a golpes a sus víctimas.
Los agentes informaron que estas personas han participado en al menos otros seis secuestros y que ya son investigados por ello.
Los cinco secuestradores quedaron a disposición de la Agencia del Ministerio Público Investigador de Veracruz para integrar la indagatoria para su rápida consignación por este ilícito, pues su víctima los identifica de forma plena como las personas que lo privaron de la libertad.
