Jue. Jun 25th, 2026

Llevan cuatro reuniones, y ni dan clases sólo les importan sus intereses, mientras los niños siguen a la espera

San Andrés Tuxtla, Ver.–Cuarta reunión con padres de familia en la escuela primaria Profr. Roberto Mancisidor; y los alumnos siguen sin tener clases porque los maestros siguen con sus pretensiones de confundir a los padres para que se les unan a su causa; el maestro que señala la flecha pretendió coartar la libertad de expresión del periodista porque dijo “era una reunión privada”. (Foto | Rodríguez Santos)
San Andrés Tuxtla, Ver.–Cuarta reunión con padres de familia en la escuela primaria Profr. Roberto Mancisidor; y los alumnos siguen sin tener clases porque los maestros siguen con sus pretensiones de confundir a los padres para que se les unan a su causa; el maestro que señala la flecha pretendió coartar la libertad de expresión del periodista porque dijo “era una reunión privada”. (Foto | Rodríguez Santos)

Alfonso Rodríguez Santos / San Andrés Tuxtla, Ver.—“¡Qué bonito hablan…Casi me convencieron con su discurso!” Dijo una madre de familia, en reunión de padres de familia con docentes de la escuela primaria ‘Profr. Roberto Mancisidor Viñas”, ubicada en la Col. El Jardín de San Andrés Tuxtla.

 La señora fue clara al decir, “…yo solo quiero que mi hijo tenga clases; no como usted maestro, -refiriéndose al profesor Eduardo, docente de ese plantel educativo-, que el gobierno quiere burros para seguirlos pisoteando…

“Yo no quiero que mi hijo sea un burro pisoteado por el gobierno, yo les pido a ustedes maestros que se pongan los zapatos de nosotros y de los padres de familia, para que nuestros hijos tengan clases…

“Además, ¿cómo vienen a hablarnos de valores y de moral, cuando ustedes está incumpliendo?”

Los padres de familia que asistieron, solo pedían a los maestros y al propio director de la escuela  que aterrizaran las ideas para llegar a un acuerdo, para que los niños reciban clases y de  esa forma, los padres de familia apoyarían la causa de los maestros que están es contra de la Reforma Educativa o ‘laboral’ como la llaman.

Lo cierto es que ya han pasado cuatro reuniones Padres de Familia con los maestros, y aun no hay acuerdos.

“¿Cuántas reuniones más faltan?

La molestia generalizada de los padres fue contra el maestro Eduardo, quien con orgullo dijo; “Estamos evaluando a sus hijos todos los días…”

¿Cuáles? Si tienen un mes sin asistir a clases; lo que es bastante contradictorio a lo que hace mención el maestro Eduardo y con el cinismo dijo en la Reunión de Padres de Familia; “…vamos a reponer el tiempo perdido, dándoles clases a sus hijos aunque sea en vacaciones.”

Y agregó; “Ahorita sus hijos están en ‘vacaciones’ que las aprovechen”.

El profesor también señaló que “…el gobierno quiere pisotearnos; no nada más a los maestros sino a los padres de familia, lo que hay que hacer es presionar al gobierno porque nosotros para jubilarnos tenemos que trabajar 30 años, y un presidente 6 años, y lo tenemos que mantener toda la vida con millonadas de dinero, ¿dónde está la igualdad y equidad?”

La realidad del asunto es que algunos profesores ya no podrán heredar su plaza, ni tener dos a tres plazas; mucho menos jubilarse para quedar pensionados,  ni ocupar dos o tres cargos públicos.

Tal es el caso de los regidores que cobran como maestros y  como regidores para disfrutar de tres sueldos con la Nueva Reforma; el gobierno les dará a escoger con cuál de los tres sueldos se queda. Seguiremos informando.