El viento del norte alcanzaría rachas fuertes en la costa sur con oleaje elevado.
Poco cambio en la temperatura diurna, ambiente fresco a frío y heladas en la sierra.
Comunicado GOBVER / Xalapa, Ver.—La Secretaría de Protección Civil (PC) informó que el pronóstico indica un potencial bajo de lluvias en los siguientes días en la mayor parte del Estado, excepto en la zona sur donde disminuiría más lentamente.
Por otra parte, el viento del norte ha perdido intensidad, sin embargo, alcanzaría rachas fuertes especialmente en la costa sur con oleaje elevado. Finalmente, se espera poco cambio en la temperatura diurna, ambiente fresco a frío y heladas al amanecer en las partes más altas de zonas serranas.
SINOPSIS METEOROLÓGICA
El frente número 19 se ha estacionado sobre la Península de Yucatán y la masa fría asociada cubre la vertiente oriental y Golfo de México, misma que tendería a modificar lentamente sus características térmicas en los siguientes días.
Mientras tanto, se mantiene la presencia de nublados con potencial para lluvias aisladas más importantes en la zona sur del estado de Veracruz, menores en el resto de la entidad, además de nieblas y lloviznas en zonas serranas, estimándose que el potencial de lluvias continúe disminuyendo en los siguientes días.
Asimismo, el evento de norte en la costa ha perdido intensidad pero aún podrían registrar rachas fuertes de 55 a 65 kilómetros por hora (km/h) en la costa sur con oleaje elevado cercano al litoral.
Finalmente, se espera poco cambio en la temperatura diurna, un ambiente fresco a frío y heladas al amanecer en las partes más altas de regiones de montaña hasta el próximo miércoles, a partir de jueves a viernes podría dar inicio un evento de surada en aguas del Golfo de México, el cual podría alcanzar a la región de Córdoba-Orizaba el viernes para apoyar una mayor recuperación de la temperatura.
Por todo lo anterior, Protección Civil recomienda la población extremar las precauciones pertinentes y mantenerse informados.
PRONÓSTICO REGIONAL PARA LAS PRÓXIMAS 24 HORAS
Papaloapan.—Nublado con potencial para lluvias de 05 a 20 mm. Nieblas y lloviznas ocasionales en zonas serranas y matutinas en la costa. Viento del norte y noroeste de 30 a 40 km/h con rachas en la costa. Poco cambio en la temperatura diurna, ambiente fresco a frío por la noche y heladas al amanecer en las partes más altas de regiones de montaña. T.máx/T.mín (ºC): Orizaba 17/09, Tierra Blanca 25/16, Cosamaloapan 24/16, Alvarado 21/16, Ángel R. Cabada 22/17, Catemaco 21/16 y San Juan Evangelista 23/17.
