Lun. Abr 29th, 2024

En la Nixtamalapan, avanza red de drenaje y de agua potable 2 En la Nixtamalapan, avanza red de drenaje y de agua potable 3Abel Cadena Pérez / Catemaco, Ver.—Crecen los pueblos, aumentan sus necesidades básicas… Ante el vertiginoso crecimiento poblacional del mágico municipio de Catemaco se promueven acciones que dan prioridad a la realización de obras de beneficio social.

Por parte de la Conagua, personal técnico de la compañía Corpico, S. A. de C. V., procedente de la capital del Estado, Xalapa,  están llevado a cabo –en la prolongación Revolución de la colonia Nixtamalapan—, la obra de excavación y reposición de la red de drenaje profundo, construcción de pozos colectores y de visita, en un tramo de aproximadamente 800 metros, así como la excavación y conecte de tubería nueva  a viviendas particulares  y sellar el obsoleto.

En esta obra, destaca la labor que vienen realizando maestros albañiles y obreros catemaqueños, tanto la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV), como CONAGUA con recursos del Fonden siguen llevando a cabo obras de mejoramiento de la red del drenaje profundo y la red del suministro de agua potable en zona urbana, barrios y colonias del mágico municipio Catemaqueño.