Mié. May 1st, 2024

Ya no creen en la policía local…
Gran parte de la población amenazaba en “quemarlos” sino llegaban las fuerzas del orden del estado o federales

En Los Naranjos EDITADA

Foto: Archivo.
Foto: Archivo.

Juan Carlos Absalón / San Andrés Tuxtla, Ver.—A punto de ser quemados vivos, -según informaron a esta redacción—, habitantes de la comunidad Los Naranjos, pertenecientes al municipio de San Andrés Tuxtla, cansados de la inseguridad y a falta de confianza en las instituciones capturaron a 4 presuntos “robavacas”, en el transcurso de la noche de este jueves 18 de diciembre.

Una llamada telefónico a la redacción informaba desde Los Naranjos que la gente pedía la presencia policiaca, pero no de la policía municipal de la Comisaría, sino de la policía estatal (SSP Región IX), o bien de la AFI, de la Secretaría de Marina – Armada de México, o de la SEDENA, del 1/er. Batallón de Infantería.

Al preguntar por qué no llamaban a la policía local, señalaron que no les tienen confianza porque podrían soltar en el camino a cuatro sujetos que mantenían en su poder y que cansados de tanta delincuencia pretendían hacerse justicia por mano propia, amenazando algunas personas con quemarlos.

Los privados de su libertad por particulares, al cierre de esta edición aún no eran identificados, y fueron los mismos campesinos quienes los atraparon, y estaban a la espera de alguna de las instancias mencionadas para entregarlos para que se hiciera justicia, castigando a los presuntos.

Anoche mismo, el reporte desde la localidad refería que al menos unas 500 personas mantenían el cerco de vigilancia manteniendo a los presuntos abigeos.