Jue. Abr 18th, 2024

RTV | Xalapa, Ver. — El programa de verificación vehicular no se ha detenido y aun con la pandemia de COVID-19 se han recaudado a la fecha 84 millones de pesos en ingresos, indicó Rocío Pérez Pérez, titular de la Secretaría de Medio Ambiente del Estado (Sedema). 

“Por supuesto que con el tema de la pandemia seguimos cuidando las medidas de prevención en cada uno de los centros de verificación y verificentros en el estado de Veracruz, a la fecha de hoy tenemos un reporte aproximadamente de 84 millones de pesos de ingresos que esto permite evaluar de manera muy positiva”.

La funcionaria estatal hizo un llamado a los automovilistas a cumplir con esta obligación que se tiene de verificar su vehículo y garantizó que se están cumpliendo con todas las medidas de prevención de contagio y sanidad, recordó que la meta que se planteó en este programa para finales de diciembre era de 130 millones de pesos.   

“Si logramos esta meta estaríamos prácticamente con una disminución de un 15 a 20 por ciento en comparación al 2019. Este porcentaje no es tan significativo, pero de alguna manera creo que estamos logrando objetivos muy contundentes en este programa a pesar del tema de COVID-19”

Explicó que para el mes de octubre se podrán verificar los automóviles con engomado rojo y terminaciones 3 y 4 y noviembre engomado verde y terminación 1 y 2. Asimismo, recalcó que se mantiene el costo de verificación en 365.20, sin cobro de recargo, a fin de que los propietarios de vehículos puedan ponerse al día.