Mar. Abr 16th, 2024
San Juan Evangelista, Ver.—El C. Raúl Rodríguez Rosas, de 40 años de edad, quedó a disposición por no comprobar de su propiedad y el trasladado de 2 semovientes. (Foto: Méndez Rodríguez).

Germán Méndez Rodríguez, San Juan Evangelista, Ver.—El conductor de una camioneta de redila, en la que transportaba cinco semovientes, no acreditó la propiedad de dos de ellos, por lo que fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.

La detención se realizó la mañana del pasado sábado, alrededor de las 7:30 horas, cuando elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Región XI, con base en Acayucan, efectuaban un recorrido de vigilancia sobre el tramo carretero San Juan Evangelista – Sayula de Alemán, en donde realizaron una revisión de rutina a una camioneta Ford, Súper Duty, modelo 2008, con placas de circulación XT-87-250 del estado de Veracruz.

En dicha unidad se trasportaban semovientes, por lo que le solicitaron al conductor que presentara la documentación para la transportación y acreditación de la propiedad, mostrando unos papeles que avalaban solamente a 3 de las 5 reses.

Es por ello que le solicitaron al conductor de nombre Raúl Rodríguez Rosas, de 40 años de edad, con domicilio en calle Porvenir de la zona Centro de San Juan Evangelista, que los acompañara a la delegación de la corporación en donde fue puesto a disposición de la autoridad competente para las investigaciones pertinentes.

Los animales quedaron depositados en el descanso de ganado del lugar conocido como “Los Mangos”.