Vie. Mar 29th, 2024
Las Choapas, Ver.—El detenido responde al nombre de Ricardo García Enríquez, quien tiene domicilio en la ranchería Las Palomas, carretera a Río Playas de este municipio. (Foto: Hernández Zetina).

Ernesto Hernández Zetina, Las Choapas, Ver.—En un recorrido de rutina elementos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI), con base en el municipio de Las Choapas, sobre la carretera que conduce de esta cabecera municipal al municipio de Nanchital, detectaron que una camioneta Nissan transportaba un semoviente, el cual presentaba algunas anomalías en el fierro.

Los hechos se registraron cuando el conductor de dicha unidad automotriz, al notar la presencia policiaca mostró cierto nerviosismo, por lo que procedieron a pedirle se detuviera para realizarle una revisión, en donde se percataron que el fierro del semoviente presentaba algunas anomalías. Al mostrar el conductor la factura, ésta presentaba un dibujo de un sol, mientras que dicho semoviente lleva un fierro en forma de mano y encima de la misma lleva un fierro quemador en forma de sol o viceversa.

El conductor quien responde al nombre de Ricardo García Enríquez, manifestó que el becerro lo llevaba al Centro de Acopio “Su Carne en la Ganadería Integral SK.S.A de C.V.”, ubicado en el Plaza Verde.

En tanto se investiga la procedencia del semoviente García Enríquez, con domicilio en la ranchería Las Palomas, carretera a Río Playas de este municipio, originario de Acayucan, y de ocupación comerciantes; fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público.