A disposición… Traían una pistola Cal. 22

Hueyapan de Ocampo, Ver.—Los detenidos son Pablo Alonso López Dibeni, de 60 años de edad, de oficio ingeniero agrónomo, y Eleuterio Belli Mateo, de 64 años de edad, de oficio mecánico; ambos quedaron a disposición de las autoridades correspondientes. (Foto: Moreno Martínez).

Manuel Moreno Martínez, Hueyapan de Ocampo, Ver.—Tras los recorridos realizados por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Región IX, al mando de Ricardo Morales Aguirre, dentro de los municipios tuxtlecos con la finalidad la salvaguardar la seguridad de la ciudadanía, en últimas fechas han logrado la intervención de ciudadanos que se trasladan a bordo de su unidad motriz portando armas de fuego, por lo que al solicitarles la licencia para la portación de dicha arma no cuentan; por lo que tienen que ser remitidos a las oficinas de dicha corporación para ser puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

Tal es el caso de este 26 de los corrientes, en el municipio de  Hueyapan de Ocampo, alrededor de las 10:30 horas, los elementos lograron la intervención de un sujeto de oficio ingeniero, así como a un mecánico, quienes se trasladaban a bordo de una unidad automotriz y a quienes al practicárseles una revisión de rutina, al primero de ellos se le encontró dos cargadores con cartuchos útiles en el bolsillo de su pantalón y dentro de la unidad una arma de fuego.

Los hechos se registraron sobre el camino vecinal que conduce de la comunidad Monterrey al Sauzal, a la altura de la desviación de la comunidad Zapopan de Amapan, cuando los elementos de la Secretaría en cumplimiento de sus obligaciones le marcaron el alto al conductor de la unidad Volkswagen tipo Jetta, color azul, modelo 98, con placas de circulación YHL-26-12 del Estado, donde acto seguido se le pidió al conductor se identificara y descendiera de la unidad, al mismo tiempo que mostró cierto nerviosismo, por lo que se procedió a practicársele una revisión de rutina y fue entonces que se le encontró en uno de sus bolsillos del pantalón los cargadores abastecidos con 19 cartuchos útiles, y sobre el asiento del vehículo se encontraba una pistola tipo escuadra, Cal. 22, marca Star, con matrícula 576914.

Así mismo, se le pidió a su acompañante descendiera de la unidad, cuestionándoles a  ambos que si portaban documentación alguna para la portación y propiedad de arma de fuego; manifestando que no contaban con dicha documentación, por lo que inmediatamente fueron intervenidos y trasladados a las Instalaciones de la Secretaría de Seguridad donde de forma inmediata fueron dejados a disposición de las autoridades correspondientes.

Los detenidos son Pablo Alonso López Dibeni, de 60 años de edad, de oficio ingeniero agrónomo, con domicilio en la calle Fernando Amilpa de la Col. Francisco Villa, en el municipio de Acayucan, Ver., mientras que su acompañante dijo tener por nombre Eleuterio Belli Mateo, de 64 años de edad, de oficio mecánico, con domicilio en la calle Campeche de la localidad Juan Díaz Covarrubias, en el municipio de Hueyapan.