Vie. Abr 19th, 2024

Se reúne Gabinete para reforzar acciones sociales en el gobierno
En el encuentro, encabezado por el secretario de Gobierno, Gerardo Buganza Salmerón, se renovaron compromisos con los veracruzanos

Comunicado de PRENSA, Xalapa, Ver.— A fortalecer la cercanía con la gente y a renovar los compromisos con los veracruzanos fue el llamado que hizo el gobernador Javier Duarte de Ochoa a los integrantes de su gabinete, que este martes se reunieron en la Sala de Banderas de Palacio de Gobierno.

En un encuentro encabezado por el secretario de Gobierno, Gerardo Buganza Salmerón, el funcionario dijo que el objetivo es reforzar las acciones sociales, ser más eficaces y cumplir a cabalidad las metas planteadas en el Plan Veracruzano de Desarrollo 2011-2016, “porque la consigna del gobernador Javier Duarte de Ochoa es superar las expectativas y rebasar las metas, como se hizo en este primer año de gobierno”.

Dijo que en 2011 se fincaron las bases de la prosperidad “y el 2012 será un año de grandes retos sociales, políticos y económicos, pero también será un año de muchas oportunidades para que los veracruzanos puedan alcanzar mejores niveles de vida y desarrollo”.

Buganza Salmerón refirió que después del esfuerzo que hizo todo el gobierno en el reordenamiento administrativo, “lo que tenemos que reforzar ahora es el aspecto social, ya que el adelgazamiento y el ahorro que hizo la administración durante este año, tendrá que proyectarse hacia los grupos más vulnerables, hacia la gente más necesitada”.

Comentó que el gobernador Javier Duarte insiste mucho y tiene como consigna de gobierno que se haga realidad un Veracruz socialmente justo y económicamente eficaz, “y en eso estamos trabajando todos, porque esa es la ruta para la prosperidad, actuando de manera responsable, seria y eficaz con todos los veracruzanos”.

Además, dijo que el llamado del titular del Ejecutivo implica también reforzar las acciones del programa Adelante en cada dependencia, para que los resultados sean contundentes hacia todos los ciudadanos.

“Fortaleza económica a través del orden, fortaleza política gracias a la sana convivencia de todas las fuerzas y fortaleza social fincada en acciones concretas hacia los ciudadanos, que transformen su vida y entorno”, precisó.

Finalmente, el Secretario de Gobierno señaló que en la recta final de este año, “el gobierno reafirma su compromiso con los ciudadanos; a ellos nos debemos y por ellos trabajamos, ni descansos ni complacencias en la responsabilidad que tenemos, esa es la instrucción que tenemos y la cumpliremos a cabalidad”, concluyó.