A la cárcel maniático sexual

San Andrés Tuxtla, Ver.—El depravado sexual, abusó de una menor de 14 años, la cual tiene discapacidad de lenguaje y lento aprendizaje. (Foto: Moreno Martínez).
San Andrés Tuxtla, Ver.—El depravado sexual, abusó de una menor de 14 años, la cual tiene discapacidad de lenguaje y lento aprendizaje. (Foto: Moreno Martínez).

San Manuel Moreno Martínez, San Andrés Tuxtla, Ver.—Tras el auxilio solicitado a la Policía Municipal Preventiva, por una madre angustiada que indicó que su menor hija había desaparecido sin motivo alguno de su domicilio.

Los hechos se registraron el pasado 26 de marzo, cuando la madre salió de su domicilio a realizar unas compras a un conocido centro comercial y al regresar, media hora después a su domicilio en el Boulevard 5 de Febrero de la Col. San Martín, fue informada que su hija había sido raptada por la fuerza por una persona del sexo masculino quien se dirigió con rumbo desconocido; por lo que la madre la buscó en las colonias aledañas, tener rastro de la menor.

Fue hasta este uno de abril, alrededor de las 18:30 horas cuando se les informó nuevamente a la corporación policíaca que la menor se encontraba en una galera abandonada en el camino que comunica a las comunidades Ruiz Cortines y Sihuapan, perteneciente a este municipio.

Por lo que inmediatamente el Inspector Eustaquio Martínez Azamar ordenó se trasladaran unidades móviles al punto indicado, y fue ahí donde encontraron a la menor en paños menores junto con el depravado sujeto, por lo que de forma inmediata se intervino y se trasladó a los separos de la comandancia municipal.

La ahora agraviada de 14 años de edad, quien tiene discapacidad de lenguaje y lento aprendizaje, indicó a las autoridades que desde el día en que fue llevada por esa persona, abusó en varias ocasiones de ella, además de que sólo le daba galletas y refrescos.

El maniático sexual dijo llamarse Roberto Antemate Organista, de 40 años de edad, de ocupación campesino, con domicilio en Boulevard 5 de Febrero de la Col. Emiliano Zapata, mismo que quedó a disposición de la Agencia del Ministerio Público Especializada en Delitos Contra la Libertad, Seguridad Sexual y Contra la Familia; por lo que de un momento a otro estará ingresando al Centro de Readaptación Social Zamora.