A la cárcel por protagonizar riña; resultó una mujer lesionada

Lerdo de Tejada, Ver.—Los detenidos son Yamileth Sandoval Rodríguez, de 30 años de edad y Aurelio Pérez Témich, de 42 años, ambos de ocupación campesino, y cuentan con domicilio conocido en la Col. San Rafael de este municipio cañero. (Foto: Hernández Zetina).

Ernesto Hernández Zetina, Lerdo de Tejada, Ver.—Por el presunto delito de Lesiones, fue detenida una pareja de campesinos en este municipio, cuando se daban a la fuga, después de haber lesionado a una mujer la que al parecer fue trasladada al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Los detenidos por los elementos de la Policía Municipal Preventiva, responden a los nombres de Aurelio Pérez Témich, de 42 años de edad y Yamileth Sandoval Rodríguez, de 30 años de edad, ambos de ocupación campesino y con domicilio en la calle Principal de la Col. San Rafael del municipio cañero.

Dichos sujetos fueron protagonistas de una trifulca, que se registró la madrugada del pasado domingo, alrededor de las 04:00 horas, sobre la calle Cinco de Mayo, donde resultó lesionada una mujer de nombre Rosa Rojas Ruiz, quien tiene su domicilio en la Col. El Zacatal, del municipio de Lerdo de Tejada.

Los detenidos ya fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público, para que deslinde la responsabilidad.

Lerdo de Tejada, Ver.—En esta riña, también resultó lesionado el detenido Aurelio Pérez Témich, de 42 años de edad. (Foto: Moreno Martínez).

Manuel Moreno Martínez, Lerdo de Tejada, Ver.—Este domingo, alrededor de las 04:10 horas se registró una llamada de auxilio a la comandancia de la policía municipal de este municipio, indicándose que sobre la colonia San Rafael se estaba registrando una riña; por lo que de forma inmediata acudieron los guardianes del orden para realizar las detenciones de los presuntos participantes.

La detención de uno de ellos se llevó a cabo a unos metros de la escena de los hechos, toda vez que pretendió darse a la fuga.

Según datos proporcionados en esta riña, se logró la detención de dos personas, una del sexo femenino y la otra del sexo masculino, este último argumentó al momento de su detención que otra persona se había llevado el arma; además de que en este enfrentamiento resultó una mujer lesionada quien tuvo que ser canalizada al Instituto Mexicano del Seguro Social.

En el lugar de los hechos los uniformados lograron la intervención de Aurelio Pérez Témich, quien al ser cuestionado de su presunta participación en la riña indicó que la hirió porque así lo había decidido, de forma espontánea. De la misma manera fue intervenida  su señora esposa Yamileth Sandoval Rodríguez, de 30 años de edad.

Por lo que ante tales hechos Aurelio Pérez Témich, de 42 años de edad, con domicilio en la calle Principal de la colonia San Rafael de este municipio, quedó a disposición de la Agencia del Ministerio Público, para la responsabilidad.