A la opinión pública – Por Consuelo Xala Belli

Por medio de la presente me permito hacer una aclaración con respecto al artículo publicado en Semanario Perfil Tuxtleco y en el sitio web noticiasperfil.com, ambos dirigidos por el  C. Víctor Calderón Azamar, con relación al actual Secretario del Ayuntamiento Bernardino Victoria Cervantes y en el que se me menciona. Esta  información está firmada por Néstor Tomás Guerra.

Dicho artículo dice, y lo escribo textualmente: “… y para muestra un botón, a partir de su arribo como Secretario de la actual Comuna Municipal, pretendió controlar hasta el Departamento de Comunicación Social del Ayuntamiento, tratando de imponer a incondicionales como José Luis Fonseca y Consuelo Xala Belli, a quienes desde la campaña les  había ofrecido ese puesto y se quedó como Pedro en su casa, cuando Marina Garay hizo valer su autoridad y dijo que los puestos los asignaba ella y no cualquier gandaya, cayéndose de esta manera las sucias y asquerosas pretensiones del Secretario de hacer de ese Departamento la palestra que lo estuviera proyectando durante el tiempo del desempeño de sus funciones, además de que se le escapaba un ingreso más, pues en Comunicación Social Municipal, por si usted no lo sabe amable lector, se maneja buena lana para comprar conciencias…”

En efecto, conozco a quien para mi es simplemente Bernardino Victoria Cervantes, un buen amigo y con quien compartí trabajo periodístico en la empresa televisiva Sicsa durante el tiempo que colaboró en la misma.

Quiero ser clara y muy enfática al decir que a mi JAMÁS se me ofreció un puesto en la actual administración, ni por parte de Bernardino Victoria Cervantes ni de parte de cualquier otra persona que estuviera involucrada en ese momento en la campaña de la actual alcaldesa.

Durante ocho años ejerciendo el periodismo en esta región he estado comprometida con las empresas en las que he colaborado como reportera, locutora y conductora de noticias respetando en todo momento los principios que se nos inculcan como personas y como profesionales, apegándome a la ética que deber ser fundamental para los periodistas.

Es por ello que me extraña leer que se me pretendía utilizar para cuestiones políticas puesto que en mi trabajo diario he mostrado mantenerme al margen de cualquier cuestión que pueda poner en entredicho el respeto que le debo a mi hijo, mi familia, mis amigos y todos aquellos que creen en mi como persona y periodista.

Siendo el periodismo una profesión que nos enseña a realizar investigaciones antes de publicar cualquier información, los invito señor Calderón a la reflexión y a verificar todo aquello que sus medios publiquen pues para dicho artículo jamás fui contactada por su reportero, que dicho sea de paso, considero no utiliza el lenguaje adecuado para la ciudadanía de San Andrés Tuxtla que cada vez exige mayor profesionalismo y respeto a quienes nos dedicamos a la información.

Atentamente,

Lic. Consuelo Xala Belli
Periodista

4 COMENTARIOS

  1. Conozco personalmente al licenciado Bernardino Victoria Cervantes y si por algo ha sido reconocido es por su probidad moral y económica, así como intachable conducta y ha sido uno de los principales aportantes al capítulo de transparencia de la Administración Pública; me queda claro que no haría este tipo de ofrecimientos ni por error y tampoco haría uso indebido de los recursos públicos.

Comments are closed.