Vie. Mar 29th, 2024

Educación de calidad para los niños veracruzanos: Javier Duarte.
En Veracruz se fortalecerán las escuelas de Tiempo Completo, Multigrado y Segura, anunció el Gobernador al acudir a la ceremonia de reinicio de clases.

Comunicado de PRENSA, Xalapa, Ver.—Este lunes, el Gobernador Javier Duarte de Ochoa, encabezó la ceremonia oficial de retorno a clases de 2 millones 337 mil 280 alumnos. Al finalizar el periodo vacacional decembrino en los 24 mil 192 planteles del sistema educativo estatal, expresó que brindar educación con calidad a los niños veracruzanos es el propósito más firme de su administración.

En la escuela primaria “Acela Servín Murrieta”, el Mandatario exhortó a las 134 mil maestras y maestros a continuar con su admirable labor en preescolar, primaria, secundaria, bachillerato, escuelas normales y tecnológicos y del sistema extraescolar, especial y para adultos.

Agradeció la bienvenida a la directora Teresa Lourdes Mendoza Rebolledo, y anunció que su administración fortalecerá los programas de Escuela de Tiempo Completo, Escuelas Multigrado, Escuela Segura, así como la Red Estatal del Conocimiento y los Consejos de Participación Social.

“La educación de hoy es una tarea de todos, alumnos, maestros, directivos, padres de familia, comunidad y autoridades. Continuamos en la ruta de lograr una educación mejor para todos los niños y jóvenes, por ello nuestro compromiso es lograr una preparación que les asegure la calidad educativa necesaria para que triunfen en la vida”, expresó.

Dijo que en la tarea educativa nadie puede excluirse y existe una responsabilidad compartida para profundizar la transformación con niños más activos, mucho más informados, que en la era del conocimiento reclaman de maestras y maestros mejor preparados; con escuelas bien equipadas y el material necesario para poder superarse.

El Gobernador afirmó que educar obliga a la profesionalización de los maestros, además de que esta tarea pasa necesariamente por la salud, la alimentación, la nutrición y el desarrollo físico de los niños y jóvenes.

Educar con calidad, agregó, es un firme propósito del Gobierno de Veracruz.

Con los programas educativos y el mejoramiento de las condiciones de las escuelas se buscará ampliar las oportunidades de aprendizaje y desarrollo de competencias de los alumnos.

“En Veracruz seguimos para adelante en materia educativa”, expresó el Ejecutivo acompañado del secretario de Educación de Veracruz, Adolfo Mota Hernández, y la presidenta municipal Elizabeth Morales García.

Javier Duarte de Ochoa admitió que las calamidades climáticas del año pasado alteraron el calendario escolar 2010-2011; reconoció el esfuerzo realizado por las maestros y maestros, junto con los padres de familia y los alumnos.

En esos lugares, se acelerará el paso para la reconstrucción de planteles que resultaron dañados para que puedan cumplirse las metas y programas educativos. Convocó a los docentes a trabajar en equipo para formar mejores alumnos.

A las niñas, niños y jóvenes veracruzanos pidió que aprovechen cada minuto en clase. “En la educación está el camino real para la consolidación del estado próspero que todos queremos para salir hacia delante”, indicó.

Asistieron, Gaudencio Hernández Burgos, secretario de la Sección 32 del SNTE; Ernesto Callejas Briones, secretario general de la Sección 56 del SNTE; Acela Servín Murrieta, asesora del sindicato estatal de Trabajadores de la Educación; Ricardo Diz Herlindo, secretario general del Sindicato Unificador de los Trabajadores al Servicio del Estado y el Magisterio; Enrique Cruz Canseco, secretario general del Sindicato Democrático de Trabajadores de la Educación de Veracruz; José Cruz Capistran Garrido, secretario general del Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación; Luis Alonso Polo Villalobos, secretario general del Sindicato Magisterial Veracruzano.

Así mismo, Alberto Yépez Alonso, secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de Veracruz; Héctor Marcelo Ramírez Cahue, secretario general del Sindicato Estatal de Trabajadores del Magisterio de Veracruz; Eliseo Islas Chagoya, secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores de Telebachillerato y Servicios Educativos; Ericka Ayala Ríos, secretaria general del Sindicato Único e Independiente de Trabajadores del Cobaev; José Gabriel Reyes Salazar, secretario general del Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación en Veracruz; Víctor Domínguez Meza, secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Escuela Normal Veracruzana; Mario Antonio Chama Díaz, secretario general del Sindicato Magisterial del Estado de Veracruz, entre otros.

Además, los diputados Américo Zúñiga Martínez y Carlos Aceves Amezcua; el diputado federal Juan Nicolás Callejas Arroyo; Iveth Núñez Bravo, delegada del CONAFE; Armando Alejandro Pulido, titular de la Oficina de Servicios y Apoyo a la Educación en Veracruz.

Los comentarios están cerrados.