Redacción, San Andrés Tuxtla, Ver.-En el marco de la celebración del Día de las Madres, Rafael Fararoni Mortera, empresario sanandrescano, opinó que a las madres de familia se les debe celebrar todos los días.
En entrevista de banqueta, Fararoni destacó la importancia de la mujer y su papel como actor principal en la unificación de los lazos familiares y el fomento de los valores y la moral.
“El pilar fundamental de la familia, es la madre, a ella se le debe celebrar todos los días, muchas mujeres hoy son madre y padre a la vez, son cabeza de familia y sustento de sus hijos, en ocasiones hasta de sus padres y hermanos, son mujeres aguerridas que no son sólo amas de casa, sino que además contribuyen a la economía del hogar, laborando en medio tiempo o tiempo completo” puntualizó Rafael Fararoni Mortera.
Además, el empresario se dijo afortunado por tener una madre que le inculcó valores como la honestidad y el respeto por la gente. “Eso es algo que le reconozco diariamente a mi madre, el haberme hecho un hombre de bien y con principios” expresó.
Por otro lado, reconoció que en las mujeres recae mucho peso y responsabilidad dentro de la familia, ya que a veces los padres se ocupan más del trabajo dejando al aspecto familiar en segundo término.
“Una madre siempre pone en primer lugar a su familia y es capaz de priorizar sus compromisos laborales sin relegar o sacrificar la atención a sus hijos, por eso son ejemplo de compromiso, yo soy privilegiado al tener una esposa que me apoya y que ha sabido ser una excelente madre, cariñosa con nuestros hijos y preocupada siempre por la unión familiar, por eso digo con certeza que el amor de madre no debe ser sólo honrado en fechas específicas, debe ser algo que se valore y premie de manera constante con nuestros actos”.