Jue. Mar 28th, 2024
  • La Presidenta del DIF Municipal concluyó actividades del mes del abuelo, pero afirmó que el compromiso que tienen con la tercera edad es permanente.

Comunicado de DCS | San Andrés Tuxtla, Ver.— “Si bien es cierto que durante agosto celebramos el mes del abuelo, el compromiso con la tercera edad es permanente, a los abuelitos los celebramos todos los días, desde el voluntariado del DIF, en el asilo, los procuramos y los incluimos en la agenda diaria, ellos son parte fundamental de la sociedad y hay que brindarles la atención que se merecen”, dijo Lily Pérez, Presidenta del Sistema DIF Municipal de San Andrés Tuxtla.

Lily Pérez confirmó que durante todo el mes de agosto se siguió con un programa especial para conmemorar la importante fecha, sin embargo afirmó que las actividades recreativas y las atenciones son parte de un programa permanente.

“Efectivamente les ofrecimos en las fechas más significativas del mes, una cartelera artística y musical, la presentación de un ballet, tardes de danzón, además de programas asistenciales como el corte de pelo gratuito, pero durante los ocho meses que llevamos en la administración, los beneficios para la tercera edad han sido constantes”, afirmó Lily Pérez.

La entrevistada reconoció que se ha optimizado la credencialización de los adultos mayores que se afilian al programa INAPAM, del mismo modo que se continúa con el programa de cuidados médicos y control de la salud geriátrica que se integró en el asilo municipal desde enero de este año y hasta la fecha.

“Sabemos que agosto es el mes que se les dedica, pero nosotros estamos entregados a ese compromiso de tiempo completo en el DIF, las visitas a nuestros abuelitos son periódicas además de que tienen cuidados médicos permanentes en el asilo, ellos merecen toda ña atención por los años buenos de su vida que dedicaron a sus familias y hoy en el DIF procuramos que tengan paz y entretenimiento en su retiro”, concluyó Lily Pérez.